Dic 12, 2016

Nuevo proyecto de RAE Perú y SUCO

Categories:

Lima, 12 de noviembre – El 7 de diciembre se llevó a cabo un taller de inducción del Proyecto “Comercialización y generación de ingresos para los Jóvenes productores y productoras del Perú” en el distrito Conchán, provincia de Chota, Cajamarca.

El proyecto de tres años es ejecutado por la RAE Perú en alianza con Centro IDEAS (Cajamarca – Piura) y CICAP (Lambayeque) es financiado por la ONG Canadiense SUCO – Solidaridad Unión Cooperación.

RAE-PERÚ y Centro IDEAS Cajamarca organizaron el taller para presentar el proyecto a los productoras y productores jóvenes participantes.

Maria-Elena Salas Diaz, directora del programa Centro IDEAS-Cajamarca, habló de sus esperanzas en este proyecto y su contribución a reducir las desiguales oportunidades para los  jóvenes del campo. Fernando Alvarado, Presidente de la RAE Perú, puso énfasis en las oportunidades del mercado de productos ecológicos; y Émilie Lemieux, representante de SUCO, explicó que el proyecto busca a complementar lo que los productores y productoras ya están trabajando en temas de emprendimiento y comercialización, poniendo de relieve “la idea que se puede generar recursos vendiendo nuestros productos”.

Como parte del taller, el personal de la RAE Perú organizó actividades para conocer mejor las necesidades de los productores y productoras y el contexto en el que trabajan. Mencionaron los problemas que tienen en la comercialización de sus productos, las cadenas de valor, y las diferencias entre la producción ecológica y convencional.

El próximo año se está previendo talleres de inducción similares en las regiones de Piura y Lambayeque, donde también se realizará el proyecto “Comercialización y generación de ingresos para los Jóvenes productores y productoras del Perú”.


Difundir por: