Quienes Somos

grupo

“PROMOVER SOCIEDADES CON CULTURA AGROECOLÓGICA”

Valorando la agro biodiversidad, la defensa de la soberanía alimentaria, el cuidado y conservación de los recursos naturales y el fomento de mercados justos para productores y consumidores ecológicos como medios de superación de la pobreza rural.

“NUESTRA VISIÓN ES CONSTRUIR”

“Sociedades democráticas, humanistas, saludables, competitivas y con elevada calidad de vida, manteniendo una actitud abierta al cambio, creativa, cohesionada, competente, pluralista, y descentralizada”.

La Red de Agricultura Ecológica del Perú – RAE Perú, se constituyó en 1989 estando inscrita en Registros Públicos de Lima con la ficha Nº 17491. Asiento 1 del Registro de Personas Jurídicas, en el libro de Asociaciones de Lima, desde el 19 de abril de 1995. Desde hace 22 años, el quehacer de la RAE está orientado a promover el desarrollo de la agricultura ecológica, y su capacidad programática institucional se basa en la performans de sus socios institucionales e individuales, ambos de amplia experiencia y de reconocida trayectoria en el tema. Está conformada por 16 ONGs y 22 miembros individuales. La RAE Perú, como parte de un ejercicio democrático consistente, ha renovado 11 Consejos Directivos en sus 22 años de vida institucional y basa su actoría técnica y social en una articulación multiactoral y multinivel

La Red de Agricultura Ecológica del Perú, es una asociación civil sin fines de lucro, identificada con los principios de la agricultura ecológica y con la ciencia agroecológica como ciencia; promueve y motiva la transición de la pequeña agricultura peruana hacia un agricultura ecológica competitiva articulada al mercado.

La transparencia y vigilancia ciudadanas en los asuntos de su competencia.
La salud integral para los seres humanos, los animales y la vida vegetal en general.
Los acuerdos de cumbres internacionales relacionados con la superación de la pobreza, el desarrollo humano sostenible y el cuidado del medio ambiente.
Los valores humanos de libertad, fraternidad e igualdad; equidad (social y de género); respeto por la diversidad cultural y biológica, la interculturalidad y la participación ciudadana.
El derecho ciudadano al desarrollo, la vida digna y la búsqueda de la felicidad.
Desarrollo institucional (de carácter interno), “Al 2011, la RAE ha consolidado su capacidad de promover e incidir en el desarrollo de la agricultura ecológica nivel de todos los actores de la cadena; ha fortalecido su descentralización con núcleos macro-regionales activos; y mejorado su posicionamiento e imagen.
Incidencia política, ‘Al 2011 la RAE ha fortalecido su capacidad de influir en la sociedad y en decidores de políticas, ampliando el marco normativo, el diálogo y los acuerdos a favor del desarrollo de la AE en el país.’
Desarrollo de capacidades, ‘Al 2011 la RAE dispone de una oferta adecuada de formación integral en AE dirigida a profesionales, promotores y agricultores. La capacitación, investigación y sistematización han fortalecido el capital humano y el capital social promotor y difusor de la agricultura ecológica en el país.
Desarrollo de mercados ecológicos. ‘Al 2011, se ha logrado promover el desarrollo del mercado nacional e internacional como incentivo importante para los actores involucrados en producción, comercialización y consumo de productos ecológicos en el Perú.
Difundir por: