15 más eficientes sitios turísticos del Perú que NO te puedes perder

Últimamente, los paisajes del Perú se han convertidoen destinos turísticos por antonomasia a nivel del mundo, por sus numerosasevidencias arqueológicas, su gastronomía, sus maravillas naturales y su gente.

Si todavía no has hallado el sitio ideal paravacacionar entre muchas costas, pueblos y paisajes en la sierra, acá te compartimos los más eficientes sitios turísticosdel Perú a fin de que viajes seguro con tu familia, tus amigos o pareja.

Los 7 más eficientes destinos de la costa peruana para ir de vacaciones

Punta Sal

Localización: Ubicada a 79 km de la metrópolis de Tumbes, puedes llegar a ella a través de la carretera Panamericana Norte, específicamente en el kilómetro 1187.

Tiene un cartel de bienvenida que demuestra: «Casa de baños Turístico Punta Sal».

El sitio

Punta Sal, esconsiderada entre las 20 más eficientes playas de América del Sur por contar con lasaguas más sosegadas (resguardadas del estruendos de la metrópolis) y los arenales másextensos de la costa norte del Perú, conformado por 2 playas: Punta SalGrande y Punta Sal Chavala.

Su longitud engloba un total de 6.5km y su temperatura promedio anual esde 24ºC. Punta Sal es el sitioturístico idóneo para la relajación merced a sus granos finos de arenablanca, manglares, aguas tibias y tenues brisas.

En medio de los meses de julio y agosto puedes apreciar la aparición dedelfines y ballenas jorobadas. Evita las éescazas de lluvia de febrero y marzo.

Máncora

Localización: A la altura del kilómetro 1164 de la Panamericana Norte, más o menos a 187 km de la metrópolis de Piura.

El sitio

Máncora esuna de las playas más conocidas del país y el continente, merced a su hermosaarena blanca que se alarga en una enorme explanada, sus aguas cristalinas, sus mangles,su buen seviche y sus fiestas.

En Máncora, hay una excelenteconfluencia de corrientes que desarrollan gigantes olas para hacer surf en cualquierépoca del año. Además, su temperatura anual no baja de los 18ºC. En Máncora en toda ocación disfrutarás del brillo delsol, de actividades acuáticas, de hospedajes para absolutamente todas las ocasiones, y nuevasexperiencias.

Wakama

Localización: Se halla en el kilómetro 174 de la carretera Panamericana Sur, al terminar del descenso de las playas de Chincha.

El sitio

Wakama, esuno de los sitios turísticos más interesantes de Perú. Pues, esconsiderado el el primer cobijo naturaldel país (eco-playa). Es un sitio que a simple vista te encantará. Sutemperatura anual promedio es de 24ºC.

Con sus pequeñas cabañas de colores a la ribera del mar, el suavemovimiento de las olas, la fina arena, y los mágicos espectáculos en elhorizonte te sentirás en el interior de una isla paradisiaca.

Wakama escomo un oasis en la mitad del desierto. Donde no hay conexión a internet ocobertura, pero sí preciosas puestas de sol, paseos a caballo, circuitos parabicicletas de montaña, ¡y mucha calma!

Playas de Huarmey

Localización: Ubicadas en la provincia de Huarmey, Departamento de Áncash, a solo 4 horas de Lima. Empiezan en el kilómetro 197 de la Panamericana Norte.

El sitio

En las Playas de Huarmey, pasarás unas vacaciones encantadoras en la mitad de entre las costas más preciosas del Perú, primordialmente en la atrayente Tuquillo, ganadora del ?Premio Ecoplayas? por su buen mantenimiento y limpieza.

Tiene aguas frías de color c., un olaje sutil y montículos rocosos idóneos para tomar fotografías y tomar contacto con las aves guaneras.

La Pocita tambiénes preferida por varios, especialmente por los pequeños. Pues, está rodeada depeñascos rocosos que la convierten en una piscina natural, ideal para nadarsin miedos, en ella puedes localizar una genial pluralidad de conchas ycrustáceos.

En las Playas de Huarmey notendrás que preocuparte por posadas o restaurantes, puesto que están situados cercade la ribera. Aprovecha los meses entre diciembre a marzo donde la temperaturaalcanza los 22ºC.

Playa La Mina

Localización: Situada en el kilómetro 245, en el interior de la Reserva Nacional de Paracas a 30km de la Panamericana Sur.

El sitio

La Mina es el centro central de las atracciones turísticas de Paracas. Ofrece una genial vista al horizonte, rodeada de increíbles formaciones rocosas. Sus aguas son cristalinas y de poco oleaje.

Su temperatura varía de los 13º a los 29ºC, tiene veranos calurosos e inviernos básicamente despejados.

Su nombre es producto de una vieja mina de carbón situada al sur de laplaya. En La Mina tienes laoportunidad de efectuar diferentes tours a través de las Islas Ballestas y lasplayas de Paracas: Playa Roja, Playa Lagunillas, Playa Atenas, etc. Dondepodrás apreciar ciertos lobos marinos, pingüinos y aves.

Puerto Inca

Localización: Se halla en la Provincia de Caravelí, región de Arequipa. Precisamente en el kilómetro 603 de la Panamericana Sur, en donde se debe descender por una angosta quebrada hasta la playa.

El sitio

El Puerto Inca es hogar de leyendas e increíbles testimonios arqueológicos. Está oculto en un grupo de lomas, dunas, quebradas, y pequeñas bahías rocosas.

Las olas atraviesan la ribera de la playa de forma agradable, el h20 es color azul esmeralda y la suma de absolutamente todos sus elementos produce un entorno de paz y calma.

El Puerto Inca o la Quebrada de la Vaca, es un destino para aventureros y amantes de la historia.

En el que tienes la libertad efectuar excursiones por los caminos conectados al Paseo Inca, acampar en la playa, y deleitar las aves y la fauna marina.

Playa Embajadores

Localización: A la altura del kilómetro 52 de la Panamericana Sur, tras recorrer un desvío de 4km.

El sitio

La Playa Embajadores brinda un entorno familiar, pintoresco y muy atrayente. Genial sitio turístico del Perú para aquellas personas que desean pasar un día recreativo en la playa sin viajar muchas horas por la carretera.

Este casa de baños en forma de media luna se halla rodeado por una cadena de elevados edificios y yates que le dan cierto aspecto de sociedad adinerada y moderna.

Las olas en Embajadores son muy mansas, por lo que, puede ser tomada en cuenta una piscina natural. El tiempo es húmedo, y el litoral tiene finos granos de arena dorados.

Los 5 pueblos más hermosos del Perú

Ollantaytambo

Situado a 60 km al nordoeste del Cuzco, en la provincia de Urubamba. Esta localidad conserva gran variedad de las edificaciones incas más viejas y pasmosas del país, y es por este motivo que es tomada en cuenta entre los pueblos más esenciales del Val Sagrado del Perú.

Tambiénconocida como la ?Metrópolis Inca Viviente?,merced a sus concurridas calles de piedra, templos, casas y plazas coloniales.

Huancaya

Un pueblo que reúne un sinfín de lagunas color esmeralda, cataratas escalonadas, verdes bosques y montañas.

En él conocerás diferentes lugares rupestres, como los Puentes Coloniales y la Plaza Mayor.

Algunoslo describen como entre los sitios más preciosos del Perú. Está situado aorillas del río Cañete, en la provincia de Yauyos, Lima.

Pozuzo

En las profundidades de la selva central del Perú, a 2 horas de la provincia de Oxapampa se halla una pequeña colonia austro-alemana fundada en 1859.

Pozuzo es un pueblo de ensueño, lleno de cabañas de madera diseñadas al en estado puro estilo europeo.

Ir aesta localidad significa hacer un viaje en el tiempo y conectarse de pleno conla vida silvestre y la naturaleza que mana del Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Huayllay

Situada a 40km de la metrópolis del Cerro de Pasco, forma una parte del Departamento y Provincia del Pasco.

Es un pueblo apartado, genial para personas que desean explorar los sitios más recónditos y espectaculares del Perú.

Pues tiene entre las sietes maravillas del país: el Santuario Natural de Huayllay y los Bosques de Piedras de Huayllay.

Conformado por la Ciudadela Inca Pumpu (construida por Túpac Inca Yupanqui, 10.000 años a.C), increíbles figuras rocosas y aguas termales con temperaturas de 50ºC.

Maras

Forma entre los pueblos más pintorescos y sosegados del Perú, ubicado al oeste del Cuzco.

Reconocido por sus conocidas Salineras de Maras, que da a los turistas preciosos recuadros para tomar fotografías.

En esta pequeña localidad además de poder coger o adquirir sal natural de color rosa, podrás conocer las ruinas de Moray, un sitio arqueológico compuesto por terrazas circulares que fueron utilizadas por los viejos incas para la agricultura.

También es agradable recorrer la Plaza de Armas, la Iglesia Colonial San Francisco y sus calles.

Los paisajes de las sierras más bonitos para poder ver y conocer

Laguna Cullicocha

Situada en Áncash, en la mitad de la Quebrada de los Cedros. Revela un contraste increíble entre el neviscado, los vales y el h20.

Forma el reflejo de la cordillera como en una postal, entre cierta diversidad de tonos fríos turquesas, producto del deshilo de los picos de Santa Cruz.

Una imagen que sin ningún género de dudas trasmite gran conmoción a sus visitantes.

Quebrada Carhuascancha

Para los amantes de los lugares verdes, la vegetación y las montañas boscosas. La Quebrada Carhuascancha brinda entre los paisajes más preciosos de la Cordillera Blanca.

Tiene lagunas de distintas tonalidades, que son el producto de los diferentes géneros de vegetación y suelos que en ella habita.

No podrás dejar pasar la única oportunidad de conocer este destino que queda a sólo 11km del Distrito de Huántar.

Laguna 69

El sitio idóneo para retratar o retratar puesto que ofrece vistas increíbles.

La Laguna 69 es un paisaje totalmente azul, lleno de riachuelos, cataratas y cataratas prestas a través de su recorrido.

Podríamos localizarla en el Parque Nacional Huascarán, en metrópolis de Huaraz. Es perfecto para pasar un día de picnic.

Deja un comentario