Bajas PDT PLAME de SUNAT (Versi贸n actualizada)

Es el documento transportado con los medios inform谩ticos desarrollados por la SUNAT, en el queencuentra informaci贸n sobre empleadores, trabajadores, pensionistas, proveedores de servicios,Personal en capacitaci贸n – capacitaci贸n laboral y algunos otros, personal de terceros y adjudicatarios.

El PDT PLAME se usa para declarar la nómina mensual de los obreros de una compa帽铆a. Mucho antes de eso, la compa帽铆a debe registrar a los trabajadores en el Registro T. También se usa para declarar a los proveedores de servicios (4ª categoría).

¿Cómo bajas o modernizar el PDT PLAME?

Es muy fácil, sólo debes ir al sitio de Sunat, bajas el instalador y hacer la instalación siguiendo los pasos que explicaremos aquí abajo.

Bajas e Instalar el PDT-PLAME paso a paso

También puedes bajas la versión SUNATPDT601.exe desde aquí si te resulta más cómodo.

Para instalar el PDT-PLAME sólo por vez primera:

  • Debemos introducir la pr贸xima dirección: Instalador de PDT PLAME
  • Seguimos con la instalación del programa.
  • Por otro lugar, tenemos que bajas e instalar Adobe Air Runtime 2.0.

Modernizar PDT-PLAME

Para modernizar el PDT-PLAME en nuestro computador debemos hacer los pr贸ximos pasos:

PASO 1

  • Copia de respaldo del PDT-PLAME
  • Precisamos hacer una copia de respaldo de nuestro PDT PLAME.
  • En tal caso puedes realizar una copia de respaldo copiando los ficheros de la carpeta DATA.
  • Verificamos la carpeta DATA que se halla en el disco C:PDT PLAME.

PASO 2

  • Desinstalar el PLAMO PDT
  • En tal caso debemos desinstalar la versión pasada del PDT PLAME.
  • Cuando se desinstale el PLAMO PDT, reiniciamos el computador.

PASO 3

  • Instalar el PLAMO PDT
  • Hemos instalado el PDT-PLAME actualizado en nuestro computador.
  • Cuando la instalación esté completa, restauraremos la copia de respaldo.

Fallo en la actualización del PDT PLAME

Un fallo común en el tiempo en que se actualiza el PDT PLAME es que el PDT PLAME no ha sido desinstalado mucho antes. En el momento que visualicemos la pr贸xima imagen a lo largo de la actualización, tenemos que continuar los pasos ya mentados.

Actualizaciones del PDT Plame

Para revisar si obtenemos los PDT actualizados en nuestro computador, podr铆amos comprobarlo en el siguiente enlace.

¿Qué es y para qué sirve PDT Plame?

PLAME es el apelativo del Formulario de Pago Mensual, el segundo componente del formulario electrónico que abarca la información mensual de los ingresos de los seres humanos anotadas en el Registro de Información Laboral (Registro T) y de los prestadores de servicios que desarrollan ingresos de la cuarta categoría; los descuentos, días laborables y no laborables, horas comunes y excepcionales del empleado; e información que corresponde a la base de cálculo y determinación de los rubros tributarios y no tributarios que la SUNAT se ha encargado de recaudar.

El PLAME debe prepararse sobre la base de la información proporcionada en el registro T.

El programa de PDT PLAME se descarga de www.sunat.gob.pe, en donde se prepara la declaración jurada y se envía a través de SUNAT En l铆nea Operations (SOL).

Cerca de señalar que la versión actual es la versión 3.7, aprobada por la Resolución de la Superintendencia Nº 025-2020/SUNAT, que es obligatoria partiendo de del 1 de febrero de 2020 y debe usarse partiendo de de enero de 2020.

En otro aspecto, deberán usar esta versión quienes no hayan presentado el PLAME y la explicación de los términos b) a m) y o) a s) del artículo 7 de la Resolución del Superintendente Nº 183-2011/SUNAT y el reglamento modificatorio para los períodos impositivos de noviembre de 2011 a diciembre de 2019 o que quieran corregir la información que corresponde a estos períodos.

El formulario electrónico PDT – PLAME, Formulario Virtual No. 0601 – Versión 3.7, estará a disposición de los interesados partiendo de del 1 de febrero de 2020, y su empleo será obligatorio partiendo de de esa fecha.

Conclusión

Para instalar el PDT-PLAME, debemos ir a la pág. web de Sunat para bajas el instalador. No olvides desinstalar la versión pasada.

Deja un comentario