Bono Escuela: Qué es, Requisitos y Lista de Adjudicatarios

El Bono Escuela es un beneficio que varios peruanos desean acceder. Echemos un vistazo qué es el Bono Escuela, los requisitos y quienes podrían ser adjudicatarios.

Desde 2015, el Ministerio de Educación brinda el «Bono Escuela» en reconocimiento y como una parte de un incentivo económico que favorece a varios directivos y profesores de escuelas públicas de secundarias y de educación primaria en más de 1000 escuelas públicas, tan pronto como sus pupilos tienen los más eficientes resultados.

Es una recompensa por prosperar la educación y conseguir resultados por la parte de los estudiantes.

¿Qué es el Bono Escuela?

En forma de agradecimiento al desempeño de las escuelas, el Ministerio de Educación invierte millones de soles en maestros o directivos que adquieren el Bono Escolar en Soles de la Unidad de Financiamiento del Desempeño de Minedu.

Esta prestación tiene carácter inusual y no se paga ni es pensionable, no está incluida en la paga mensual de los profesores y directivos, no forma una base para medir el compromiso o la remuneración de la antigüedad y no está sosten a cotizaciones a la seguridad social.

La proporción que da el Bono Escolar

El monto económico del Bono Escuela es de por lo menos S/.1000 y como máximo S/.3000.

¿Qué instituciones adquieren el Bono Escuela?

Se destina a las escuelas que han progresado más en la etapa de aprendizaje basado en ECE, o Evaluación Censal de Estudiantes, las que tienen más eficientes tasas de retención en el colegio primaria y las que han hecho una buena gestión de la información de sus centros de formación.

El Decreto Supremo 203-2015-EF afirma que las instituciones educativas con el más indicado desempeño de aprendizaje, el Ministerio de Educación unirá a estas escuelas conforme a parecidas características, de acuerdo localización, idioma nativo, número de profesores y algunos otros puntos de enseñanza.

La meta del Ministerio de Educación es conseguir que las escuelas tengan exactamente la misma única oportunidad de percibir el Bono Escuela de una forma justa, que se basa en su mejor desempeño educativo y algunos otros puntos esenciales.

¿Quienes son adjudicatarios del Bono Escuela?

Todos y cada uno de los profesores y directivos de escuelas primarias y secundarias pueden percibir el bono escolar. Intervienen de este Bono Escuela absolutamente todas las instituciones públicas, con independencia de si esta involucrado o no la Evaluación del Censo Estudiantil.

La lista terminante de adjudicatarios será publicada a fines de octubre y partiendo de de noviembre se efectuarán los pagos del Bono a directivos y profesores de las escuelas escogidas por el Ministerio de Educación, que se transformarán en adjudicatarios del Bono Escuela.

Bono Escuela Requisitos

Es un incentivo económico al buen desempeño de los directivos y profesores de las escuelas de primaria y secundaria (han de ser públicas) para recompensar la calidad entre sus tareas.

Las escuelas públicas de todo el Perú pueden participar, con independencia de si esta involucrado o no en la ECE.

Para ser seleccionables deben llevar a cabo con determinadas condiciones, semejantes como:

El bono escolar se da a los directivos y maestros de absolutamente todas las escuelas públicas de educación primaria y secundaria e instituciones de educación superior que cumplan con los requisitos:

  • Por lo menos 6 meses de trabajo, progresivo o interrumpido, en el último año en el colegio escogida.
  • Empleo válido para el año actual
  • No haya casi ninguna sanción administrativa en vigor.
  • Inscripción en la AIRHSP del Ministerio de Economía y MEF.
  • Sin sanciones administrativas

Para sostener las ventajas, los directivos de escuela y los profesores de primaria y de escuela secundaria deben ineludiblemente prosperar su tarea y sus progresos en la educación, basándose en métodos de enseñanza renovadores y acrecentar el seguimiento pedagógico.

En resumen, es un beneficio económico para premiar el buen desempeño de todos y cada uno de los profesores/enseñantes y directivos de absolutamente todas las escuelas públicas del Perú, tanto de primaria y secundaria.

A través de un incentivo económico, se reconoce a los directivos y profesores de las escuelas primarias y secundarias públicas que mejor trabajo y logros pedagógicos han conseguido.

Deja un comentario