¿Como modificar mi centro de atención de Essalud?

En el tiempo en que se cuenta con seguro médico, se nos puede asignar un centro de atención o podríamos elegir entre aquéllos que estén libres.

En el caso de Essalud, se le asigna un centro de atención al asegurado.

Por otro lado, posiblemente el individuo requiera mudarlo en algún instante, en este artículo observaremos como se puede hacer esto

Requisitos para modificar mi centro de atención Essalud

Para hacer el proceso de cambio de centro de atención con el seguro de Essalud se deben llevar a cabo con ciertos requisitos, los que no son difíciles de llevar a cabo.

Alguien podría estar interesada en modificar su centro de atención, bien sea por el hecho de que ha alterado de dirección y le queda lejísimos (en un caso así se debe modernizar el domicilio en una oficina Essalud) o por cualquier otro razón.

La primera cosa que se debe hacer es administrar la información personal de forma correcta, esto integra DNI, nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Es esencial resaltar que todos y cada uno de los datos deben coincidir con los que se encuentran en el documento de identidad.

También se deben haber pagado las cotizaciones según el género de seguro que se tenga (seguro potestativo y seguro agrínalgas independiente)

Documentos precisos para pedir cambio de centro de Salud

Para pedir el proceso de cambio de hospital se deben consignar ciertos documentos, estos son fáciles de lograr y el trámite se podrá hacer de una forma rásolicite y fácil.

Los documentos precisos para pedir el proceso de cambio de hospital son:

  • Recibo de luz
  • Recibo de h20
  • Contrato de alquiler para el destino del solicitante
  • Recibo del teléfono.

El propósito de estos documentos es poder probar que el individuo verdaderamente suele vivir en donde afirma hacerlo, con la intención de que la asignación del centro de atención según su residencia sea el adecuado.

Otros trámites que podrían servirte

¿Como hago para modificar mi dirección en Essalud?

En en caso de que una persona se haya mudado a otro sitio, deberá modernizar su dirección en Essalud, de esta manera se le podrá asignar un centro de atención acorde para la nueva dirección.

Esto es de suma importancia si el centro de atención actual es muy distante de la nueva dirección.

Para modificar la dirección en Essalud, el asegurado debe dirigirse a una oficina de Essalud, portando su documento de identidad y solicitarle a ciertos encargados de atención al público el proceso de cambio de dirección.

¿Como hago para preguntar el nuevo hospital Essalud asignado?

Cuando el individuo pide el proceso de cambio de centro de atención, deberá aguardar a que se le asigne este en el sistema. El asegurado podrá conocer su centro de atención a través de la pág. web (http://www.essalud.gob.pe/).

Una vez en la pág., deberá encontrar la opcion «¿donde puedo conseguir mi cuidado?», señalarse los datos que pide la pág. (DNI o nombre), hacer clic en el botón «consulta».

Se desplegará una pestaña donde podrá el centro de asistencia que ha sido asignado, así como otros datos.

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