Consulta si eres beneficiario del Programa Juntos

En la nota se demuestra de qué manera conocer si se es beneficiario del Programa Juntos, de qué manera anotarse si no lo está y toda la información sobre el mismísimo.

Para conocer si esta involucrado en el Programa Juntos, puede hacerlo por medio de el servicio web activado por la Entidad, que está a disposición de todos y cada uno de los peruanos.

Este programa ofrece incentivos financieros a los hogares de los distritos con una tasa de pobreza del 40% o más. Además, la prestación es gradual y se fundamenta en 2 puntos esenciales:

  • Objetivo geográfico: Esto sirve primordialmente para conocer si se debe intervenir en un distrito.
  • Selección de hogares: elige los hogares según el Sisfoh basado en el nivel de pobreza.

El Programa Nacional de Asistencia Directa a los Más Pobres (Juntos) continuará en vigor en 2020 tras su aprobación por el Ministerio de Integración y Desarrollo Social (Midis).

El primordial fin de la política pública es respaldar a múltiples hogares de familias con reducidos ingresos anotadas en el registro de adjudicatarios por medio de la prestación de servicios de salud y educación que faciliten el acceso a esas lugares a los hogares más frágiles del Perú.

¿Cómo hago para conocer si soy un beneficiario del Programa Juntos?

  • Ingresa al website del Programa Juntos desde aquí.
  • Introduce tu número de DNI
  • Soluciona el código de seguridad anti SPAM
  • Presiona el botón de preguntar
  • ¡Listo! Tienes la información para conocer si eres beneficiario del Programa Juntos.

En la página web se puede preguntar en detalle todo lo referente a los hogares regulares afiliados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres. Si las mamás desean conocer si son seleccionables para el bono de 200 soles, deben marcar en el teléfono a la línea 1880 o redactar a las redes sociales del Programa Juntos.

¿Cuándo se hizo el pago del Programa Juntos?

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos hace un pago bimensual. El último pago se hizo entre la 2da. y 3ra. semana del mes de abril para la enorme mayoría de los afiliados.

Por el momento Midis no ha anunciado aún cuándo se hará el próximo pago.

¿Cuánto paga el Programa Juntos?

La proporción que los adjudicatarios del programa adquieren en grupo es de 100 Soles al mes. Como la entrega es cada un par de meses, los hogares que están en el censo del Sistema de Selección de Hogares (SISFOH) adquieren un total de S / 200.

¿Cuáles estos son los requisitos para el Programa Juntos?

Las condiciones de acceso a los S/ 200 que ofrece el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – De manera conjunta son las que están a continuación:

  • Los niños y la mamá deben poseer DNI actual
  • El hogar familiar debe estar en un distrito igual o mayor al 15% de pobreza
  • El conjunto familiar del hogar no debe contar con ningún trabajo público o privado según el Registro Nacional de Hogares.

¿Cómo me inscribo en el programa Juntos?

Si no eres entre los adjudicatarios del Programa Juntos, puedes continuar los próximos pasos para anotarte:

  • Identifique su hogar a través del sistema de selección de hogares (SISFOH).
  • Revisará si los hogares cumplen los requisitos para ser miembros del programa.
  • Los hogares que se consideren seleccionables se inscribirán en el registro de hogares afiliados.
  • Los hogares son validados por las Asambleas de Validación de la Comunidad (ACV).
  • Se hace formal la afiliación de los hogares que continuan rigurosamente los pasos precedentes y que también se comprometen con el Programa Juntos.

Cerca de señalar que el Programa Juntos revisará periódicamente si los ciudadanos cumplen los criterios para continuar en el programa y, de ser indispensable, excluirá del programa a los hogares que no cumplan esos criterios.

¿Qué es el Programa Juntos?

Es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que apunta a fomentar el libre acceso a la salud y la educación de niños, adolescentes y jóvenes de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, con la intención de robustecer el capital humano por medio de incentivos financieros condicionados, como una parte de un enfoque que restaura los derechos primordiales de los seres humanos.

¿Puedo cobrar bonos del gobierno si soy miembro del programa Juntos?

A fin de continuar atendiendo a la población carente de recursos, el Midis informó de que el programa Juntos continuará en vigor este año. Como desenlace, cada hogar beneficiario percibirá una proporción de dinero extra para cooperar en la lucha contra el coronavirus.

Del mismo modo, la entidad no ha indicado que quienes hayan percibido el Bono Yo me silencioso en la casa de 380 soles también percibirán el dinero de Juntos.

Deja un comentario