Consulta SISFOH con nombre y apellido o con DNI

Puedes preguntar online el Padrón del SISFOH con tu DNI o carnet de extranjería en algunos simples pasos. Asimismo te vamos a contar de qué manera hacerlo por smartphone o correo electrónico si lo prefieres.

¿Cómo conocer si estoy en el SISFOH?

Algunas veces la clasificación puede llevar un tiempo y los que la aguardan acostumbran a caer en 2 bandos, olvidan el procedimiento o están continuamente buscando.

Con independencia de la posición que se tome, es posible conocer el progreso del procedimiento e inclusive el desenlace a través de los canales frecuentes.

Por teléfono

Si {se quiere} continuar estrictamente el progreso en la clasificación socioeconómica CSE, se hace a través de la comunicación con el sistema de atención al usuario de la plataforma SISFOH, que cuenta con el número telefónico 1-631-8000 los apéndices: 1750, 1780, 1777, 1756, libre de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8:30 a 17:30.

Por correo electrónico

También puede hacer las peticiones precisas a través del mail electrónico [email protected].

En línea

Por medio de el «Padrón Gral. de Hogares» puede preguntar en línea la clasificación socioeconómica en la página web www.midis.gob.pe/padron, donde los seres humanos deben continuar una serie de instrucciones y llenar los datos e información para después acceder al desenlace de la clasificación socioeconómica de su hogar.

Completa tu número de DNI o Carnet de extranjería, el código CAPTCHA y presiona preguntar.

  • Ingresa al «Padrón General de Hogares«
  • Escoge preguntar con tu DNI o Carnet de Extranjería
  • Pon los núpuros pertinentes
  • Completa el código de seguridad
  • Haz click en el botón preguntar
  • ¡Listo! Podrás conocer si estás en el SISFOH

Vídeo

¿Cómo hacer para anotarse en el padrón gral. de hogares (SISFOH)?

Para ser incluido en el registro gral. de hogares del SISFOH, primero debe tener una clasificación socioeconómica de su hogar. Si no tienes 1, debes solicitarlo en la oficina de registro local (ULE) del ayuntamiento donde vives.

La ULE es la unidad de los ayuntamientos a nivel provincial y de distrito que se enfoca en la labor de tramitar las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) recogiendo datos socioeconómicos de los hogares y enviándola al MIDIS.

Procedimiento paso a paso

Requisitos

Si desea pedir su Clasificación Socioeconómica, tendrá que concurrir a la ULE con:

  • La tarjeta de identidad de todos y cada miembro de su hogar (DNI, Carnet de Extranjería, o pasaporte).
  • Una factura de h20 y electricidad para la casa, toda vez que haya servicios públicos.

Regístrese y rellene en la ULE:

Pida su registro en el padrón de SISFOH siguiendo estos sencillos pasos

Tramite su Clasificación Socioeconómica (CSE)

Primero deberá pedir su CSE, para ello debe contactarse con la ULE de la comunidad donde vive y pedir su CSE y el formulario de petición del S100.

Tendrá que rellenarlo y mostrarlo así como las tarjetas de identificación de todos y cada uno de los miembros de su hogar y las facturas de los servicios públicos.

La petición puede ser presentada por cualquier adulto del hogar.

Espere una visita de su municipio

El Ayuntamiento saludará los hogares que han pedido su CSE; para unir datos sobre ellos, usando la Ficha Socioeconómica Única para enviarlos a la Dirección de Operaciones Específicas a fin de que se pueda definir la clasificación socioeconómica de su hogar.

Del mismo modo, a veces no es indispensable saludar todos y cada uno de los hogares; como por ejemplo, los hogares con bebés recién nacidos y los que tienen CSE, los hogares con niños menores de 18 años y los que tienen CSE, y los hogares que habitan en pueblos indígenas de la Amazonía.

A lo largo del procedimiento de registro puede revisar el estado del método llamando a la plataforma de servicio al usuario de SISFOH: 01-631-8000 Ficheros adjuntos: 1750, 1780, 1777, 1756 de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 o escribiendo al correo electrónico: [email protected].

Aguarde el desenlace de su CSE

El desenlace de la petición su CSE se percibirá después de más o menos 25 días laborables desde la fecha de petición, excluidos los sábados, días domingos y días festivos.

La consulta del padrón del SISFOH está provisionalmente fuera de servicio.

¿Qué es el Sistema de Focalización de Hogares?

El Sistema de Focalización Familiar de Hogares (SISFOH) gestiona la información del Registro Gral. de Hogares (PGH).

Este censo abarca datos esenciales socioeconómicos sobre los ciudadanos peruanos a fin de que los programas sociales y los subsidios estatales puedan definir qué personas pertenecen a los conjuntos de población frágil y así poder contar con acceso a estos servicios del Gobierno Peruano.

El SISFOH deja identificar a los individuos o conjuntos de población en situación de pobreza, exclusión o en situación frágil por medio de una clasificación socioeconómica (CSE) establecida a los ciudadanos.

Recuerde que el SISFOH no conecta ni disocia a las personas de los programas sociales, sino más bien que sólo da información para poder acceder.

La CSE es la medida del bienestar de los hogares y es válida por 3 años.

Un hogar puede tener la Clasificación Socioeconómica (SEC) de:

  • No es pobre
  • Pore
  • Pobreza Extrema

La valía de las clasificaciones socioeconómicas que expiren a lo largo de la urgencia nacional entre el 16 y el 30 de marzo se prorrogará por 40 días laborables después de la finalización de ese período.

Si no está anotado en el padrón gral. de hogares del SISFOH, debe pedir el registro en la oficina de la autoridad local de registro (ULE) del distrito donde esta usted viviendo.

También puedes modernizar la información de tu casa en esa oficina.

Esta clasificación de SISFOH es entre las condiciones principales para acceder los subsidios estatales como como por ejemplo:

Hay otros programas sociales y posibilidades estatales para los peruanos que usan la clasificación del SISFOH. Puedes verlos todos aquí.

Deja un comentario