Consulta vehicular en SUNARP: de qué manera conocer quién es el dueño de un automóvil en Perú

Te cuestiones ¿De qué manera conocer si alguien tiene automóvil a su nombre? En este lugar te mostraremos a efectuar una consulta en SUNARP para saber los detalles de un automóvil y su dueño.

Si usted está tomando en cuenta o está interesado en adquirir un vehículo utilizado, y desea saber si el individuo que le vende el vehículo es el dueño o si tiene multas, quédese leyendo, por el hecho de que el próximo artículo es fundamental para usted, puesto que le eludiría ser víctima de un crimen de fraude o engaño.

Si conoces quién es el dueño o dueño de un vehículo, te ahorrarás varios inconvenientes y tiempo.

Aquí le enseñamos lo que contiene que hacer para conocer titular de un coche por su placa y los pasos que debe continuar para saberlo.

¿Cómo conocer al dueño de un vehículo por medio de la SUNARP?

En toda ocación es recomendable preguntar los datos del dueño de un vehículo si {se quiere} adquirir. También podrás conocer si tu carro está a tu nombre o no, puesto que bastantes personas se preguntan ¿cómo conocer si mi carro está a mi nombre? Aquí podrás conocer la respuesta adecuada.

Especialmente si estamos hablando de un vehículo, todo ello con la intención de averiguar quién es el dueño del vehículo por placa y si exactamente la misma persona revela papeletas, infracciones administrativas o certificados de atrapa.

Los datos del dueño de un vehículo de conformidad con la legislación pertinente en el Perú se podrían localizar en la información del vehículo que está libre en el registro de vehículos de SUNARP.

Bueno, hay diferentes formas de preguntar los datos del dueño, de las que podríamos mentar las más comunes:

  • Puede ir a la pág. web de SUNARP y pedir un informe del vehículo sencillamente introduciendo el número de matrícula del vehículo.
  • También puede hacer la petición en la página web con el apelativo del dueño del vehículo.
  • Puede pedir una copia precisa del registro del vehículo a SUNARP.
  • También puede pedir un formulario de información sobre el vehículo a SUNARP.
  • Para finalizar, puede ir personalmente a las oficinas de SUNARP y hacer su petición.

Preguntar titular de un vehículo en SUNARP por Internet paso a paso

Conocer al dueño del vehículo es exageradamente simple y puede realizarse en minutos si sólo se continuan estos sencillos pasos:

  1. Visite el sitio web oficial de SUNARP en la siguiente dirección.
  2. Haga click en el enlace de entrada que se manifiesta en la pág..
    El primer paso en el procedimiento de consulta SUNARP>
  3. Una vez abierta la pág., ponga el número de matrícula del vehículo que quiere preguntar y el código del captcha.
  4. Consulta Vehicular por Placa en SUNARP

  5. Por último, haga click en el enlace de búsqueda, espere algunos segundos y percibirá la información sobre el vehículo.

Vídeo sobre Consulta Vehicular por Placa en Sunarp

Vea en formato vídeo como hacer para conocer el dueño de un coche en Perú.

¿Qué es este informe y de qué me sirve preguntar vehiculo por placa?

El Informe sobre vehículos por placa es sólo un servicio que da a los interesados un acceso inmediato, seguro y confidencial a datos incuestionables sobre las características de los vehículos registrados en todo el país en la SUNARP.

Además, este informe abarca los datos del dueño del vehículo (podrás conocer nombre de dueños de vehículos por placa).

Este informe se puede obserbar a través de un PC o un teléfono móvil con acceso a Internet y es totalmente gratis.

¿Puedo ver quien es el dueño de un vehículo en Perú por placa?

Si,claro. Tan pronto como se complete la consulta de un carro o motocicleta en el sistema SUNARP, podrá ver la próxima información o datos del vehículo:

  • La matrícula y el número de serie del vehículo.
  • Datos del motor
  • El tono del vehículo
  • La marca y el modelo.
  • Por último, pero no menos esencial, puedes ver si tiene 1 o más dueños

Por otro lado, tenga presente que al tirar los datos obtendrá información auxiliar, como como por ejemplo, si tenía otros registros precedentes y el estado o la metrópolis en donde se compró.

¿Cómo reconocer al dueño de un vehículo por su matrícula?

Es posible conocer a quién pertenece un vehículo, si sólo se tiene su número de matrícula. Si respondemos a esta pregunta, afirmamos que sí, y lo hacemos por el hecho de que completamente lo que debe ver con un vehículo vira en relación a él.

Y la razón es muy simple, por el hecho de que el Estado controla y garantiza el parque de vehículos registrando los vehículos en función de sus placas de matrícula, patentes o matrículas.

Por esta razón, en el tiempo en que se verifica una matrícula en la aplicación del website de SUNARP, se consigue toda la información sobre el vehículo, tomando en cuenta quién es su dueño.

También puede revisar las matrículas personalmente en las oficinas de la SUNARP, donde debe abonar S/5.00 por cada documento pedido.

La información que muestra el registro de vehículos después de la asignación de sus matrículas es extensa y fundamental. Abarca precisamente todo lo indispensable para identificar al dueño y las características del vehículo.

A continuación figura una lista de la información más esencial contenida en el documento de matrícula del vehículo.

Estos estos son los datos más esenciales que localizará en el momento que pida una inspección de la placa:

Con con respecto al dueño, la información es la próxima:

  • Nombre del dueño (a).
  • Dirección del dueño.
  • Documento nacional de identidad del dueño (a).

En relación con el vehículo, la información es la próxima:

  • Número de matrícula del vehículo.
  • La Marca.
  • Modelo.
  • Género de carrocería.
  • Año de fabricación.
  • Número de serie (número de identificación del vehículo – VIN).
  • Número de motor.
  • El color.

¿Dónde se puede revisar o encontrar al dueño de un vehículo en función del número de matrícula?

Tan pronto como su vehículo sea anotado en el registro peruano, y pues toda la información del vehículo está contenida allí, será puesto bajo el control de la SUNARP (Superintendencia Nacional de Registros Públicos).

Al ingresar en este momento en la pág. web del Registro de Automóviles de SUNARP, nos administrará la información del vehículo a través de su plataforma virtual «CONSULTA ONLINE DE VEHÍCULOS DE SUNARP», y a través de la placa localizará la información que le interese.

Ten presente que el Gobierno peruano reacciona, certifica y garantiza el conveniente control del transporte automotor llevando un registro de vehículos que está autorizado a rodar en el territorio nacional.

Por otro lado, debe notar que es su obligación contrastar los datos del vehículo que quiere adquirir y así eludirá inconvenientes o delitos como: fraude, agravio o circunstancias al día, retrasos, pérdida de tiempo.

Aguardamos que la información contenida en este artículo sea de su interés y suprima cualquier duda que pueda tener sobre esta temática.

Datos de contacto de SUNARP

Si tiene más cuestiones sobre la consultoría de la SUNARP o los servicios que ofrece la Institución en materia jurídica y personal, puede contactarse a nuestro lado a través de entre los canales que se señalan a continuación.

Será atendido por funcionarios de la Organización enormemente capacitados para prestarle toda la ayuda que necesite en absolutamente todas las áreas en las que pueda precisar asistencia y, evidentemente, en relación con las funciones de la Institución.

Estos estos son los medios por los que se podría comunicar con SUNARP:

Por cualquiera de estos medios, puede demostrar cualquier duda que tenga sobre los servicios de la institución que quiere usar.

Recuerde que si precisa efectuar una consulta a SUNARP para saber los datos de un vehículo, debe usar el formulario que presentamos al comienzo del artículo.

¿Qué es SUNARP?

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos, también famosa por las iniciales SUNARP, es un organismo que pertenece al sistema judicial peruano y actúa también como autoridad superior del Sistema Nacional de Registros Públicos.

Sus primordiales labores son la organización, gestión y coordinación de los registros individuales que constituyen este sistema, tal y como se determina en la Resolución Suprema Nº 135-2002-JUS.

Desde su fundación por mes de octubre de 1994, esta institución se transformó en entre las más significativas de la República, primordialmente por los servicios que presta a los ciudadanos, de entre ellos el registro de caracteristicas y empresas, con la intención de resguardar los derechos de los individuos sobre sus caracteristicas.

Buena suerte y éxito.

Deja un comentario