¿De qué manera adecentar mi record de conductor en Perú?

Si te han hecho una papeleta de tránsito y sumaste puntos en tu licencia de conducir esto afectará a tu record de conductor. Conoce de qué manera borrar una papeleta de tránsito del sistema del MTC paso a paso con este tutorial.

¿Sabías que ganas puntos por cada papeleta de tránsito y en el momento que superas los 100 puntos te retienen la licencia de conducir? Quédate y descubre qué puede pasarte si un policía de tráfico te ha multado últimamente.

Seguro te consultarás cosas como: ¿Cómo puedo quitar una papeleta del MTC? Aquí lo vamos a contestar.

¿Cómo adecentar mis infracciones de tránsito? o ¿Cómo eliminar las papeletas de mi récord de conductor en Perú? Has venido al sitio adecuado.

Aquí enseñamos punto por punto cómo borrar una papeleta de tu licencia de conducir o los puntos que demuestra en el sistema MTC.

Otros artículos que podrían servirte

Borrar una papeleta de tránsito del sistema del MTC paso a paso

Primeramente, cerca de señalar que cada fallo del sistema del Ministerio de Transporte y Comunicaciones está representado por una puntuación.

Paso 1: Ingrese a la página web del Ministerio de transportes y comunicaciones

Vaya a la plataforma del Ministerio de Transporte y Comunicaciones https://www.gob.pe/mtc y haga click en la opción «Ir al Servicio» para preguntar su récord de conductor.

Haga click en «Ir al servicio»

Paso 2: Ingresar sus datos personales en el sistema del MTC

En el momento que entre en esta sección, ponga su número de D.N.I. o número de registro, el código del captcha y haga click en la opción Encontrar.

Puedes seleccionar preguntar tus puntos de licencia con DNI, con carnet de extranjería y más

Paso 3: Compruebe cuántos puntos tiene amontonados en su licencia de conducir

Así, se podrían visualizar datos como el apelativo del titular de la licencia, el DNI o número de identificación, el número de la licencia, la clase y categoría de la licencia, la fecha de caducidad, el estado de la licencia, los fallos o infracciones cometidos y para finalizar la puntuación que sostiene hasta el instante.

Puede preguntar de esta manera su récord de conductor y proceder a quitar puntos de su licencia en el caso de tenerlos.

Paso 4: Borrar mi record de papeletas del sistema del MTC

Si el sistema te enseña que tienes papeletas, hay 3 formas de bajar los puntos del brevete:

La 1ra. es pagar las papeletas por Internet con descuento a lo largo de los principales 5 días después de la multa, acudir a un curso de formación ofrecido por el MTC o aprovechar cualquier bono que pueda estar libre.

Cuando haya pagado la multa, los puntos de su licencia de conducir que representó las papeletas en el sistema aparecerá como puntos fijos, y serán eliminados en el interior de los 2 años siguientes a su conversión en puntos fijos.

Como por ejemplo, si tu infracción fue transformada en puntos fijos el 25/09/2018, esta boleta será eliminada del sistema el 25/09/202020 y tu puntuación será o podría ser cero.

Esencial: Mientras que no pague las multas, los puntos continuarán apareciendo como puntos en procedimiento. Aun si deseas eliminar los puntos y regresar a cero, debes abonar absolutamente todas las multas.

Paso 5: Quitar puntos de mi récord de conducir por medio de cursos del MTC

En otro aspecto, como ya hemos mentado, el MTC ofrece una forma de suprimir los puntos de la licencia de conducir a través de la formación para aquellos que han cometido multas menores.

El conductor debe llenar un curso de seguridad vial de unas 4 horas, que también está dirigido a esos que ya han añadido ciertos puntos y desean borrarlos.

Esencial: aparte si las papeletas fueron cometidas con distintas vehículos, el registro de puntos en las licencias de conducir es personal y se registra con su número de brevete.

Paso 6: Adecentar record de conductor en Perú con una bonificación del MTC

Por último, si posees la bonificación de 50 puntos brindada por el MTC, puedes utilizarla y quitar los puntos que tienes en tu licencia de conducir.

Como por ejemplo, si sus infracciones son de 60 o 50 puntos, el sistema utilizará la bonificación suprimiendo 50 puntos de su registro.

Esencial: A fin de que el MTC pueda aprovechar la bonificación de 50 puntos, han de ser puntos fijos (debes haber pagado la infracción de tránsito en su instante).

Y si prosigues estos simples pasos, tendrás los resultados que has estado buscando.

Cuestiones usuales sobre ¿Cómo puedo hacer para adecentar mi record de conductor y borrar mis puntos de licencia en Perú?

¿Qué hago si ya tengo 90 puntos y con una reciente infracción de tránsito me suman 140 puntos?

En el caso de ser así la policía preservará su brevete, si ha superado los 100 puntos por vez primera, se mantendrá retenida a lo largo de 6 meses, la 2da. vez a lo largo de 1 año.

¿Se puede borrar la 1ra. papeleta gratuitamente?

Sí, si es la vez primera que se le transmite una multa de tránsito, puede retirarlo asistiendo al curso de capacitación que ofrece el MTC, así la papeleta será retirada sin costo alguno.

No he tenido una papeleta a lo largo de 2 años, pero si no obtengo este bono de 50 puntos, ¿qué puedo hacer?

Si el sistema verifica que no has tenido una papeleta de tránsito por 2 años seguidos, el sistema te entregará automáticamente este bono, estaría bien que lo compruebes en tu record de MTC para poder ver tus puntos.

He recibido 2 papeletas con una motocicleta, ¿por qué esto afecta a mi permiso de conducir de carros?

Recuerde que las infracciones de tránsito son personales, con independencia de si las mismas se cometieron en distintas vehículos o en un género de vehículo distinto.

¿Las multas deben ser pagadas personalmente o puedes mandar a un familiar?

Puedes mandar a cualquiera a abonar tu multa, sólo precisan conocer tu número de licencia de conducir.

¿Por qué recibo el mensaje de que no tengo licencia en el momento que relleno mi información?

El día de hoy en día el MTC no registra las licencias de moto en su sistema puesto que las mismas son expedidas por los ayuntamientos provinciales.

¿Cuánto tiempo tarda en aparecer la papeleta en la página web después de la multa y en cuánto tiempo puedo pagarla?

Puedes pagarla en 5 días laborables, y el tiempo que tarda en aparecer en la pág. web es de entre 3 y 6 meses.

Deja un comentario