¿De qué manera conocer cuánto tengo en mi AFP profuturo en Perú? [2020]

Todos conocemos que las pensiones fueron creadas para cubrir nuestrasnecesidades en la vetustez, etapa en la que, en muchas ocasiones se nos complica elejercicio laboral e incluso, se nos imposibilita por completo.

Es por esta razón, que el poder contar con dinero para comestibles, indumentaria, servicios o sencillamente el alquiler de residencia en edades ya avanzadas, forma una valiosísima ayuda para cada persona.

Pero merced a que en Perú existe AFTProfuturo desde 1993, podríamos seleccionar la pensión que mejor beneficios yservicios nos otorgue, conseguir información actualizada y la máxima rentabilidaddel mercado.

Si eres un afiliado de AFTProfuturo y todavía tienes incertidumbre sobre,¿Cómo sabercuánto tengo en mi AFP Profuturo en Perú?O, ¿Cómo traspasar a AFP Profuturo? Continúa leyendo, que acá te aclaramos dos incertidumbre.

¿Cómo darse de alta en AFP Profuturo?

Conocer cómo darse de alta en AFP Profuturo es muy fácil, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa siguiendo nuestras indicaciones, paso por paso:

  • Usa el enlace: www.profuturo.com.pe, para poder acceder a la pág. oficial de Profuturo
  • Una vez adentro, encuentra en el banco primordial deimágenes, aquella con el título: ¿Quieresiniciar tu trámite REJA sin ir a agencias?
  • Haz click enel botón: Empieza aquí.
  • Entrarás a la sección: www.fondosprofuturo.com.pe,donde podrás identificar una columna emergente a la derecha, con el apelativo de: Registro de usuario.
  • En ella, ingresa el tipo y tu número de identificación, más una clave web pararegistrarte.
  • Provee cualquier información que soliciten acontinuación, ¡y listo!

Otros trámites que podrían servirte

Requisitos para jubilación AFP Profuturo

En dependencia del género de jubilación que quieras conseguir: Edad Legal, Adelantada Ordinaria, Régimen de Jubilación Adelantada (REJA) o Regímenes Singulares; los requisitos para jubilación AFP Profuturo podrán cambiar.

Pero, para darte una idea, te enseñamos los requisitos básicos de la jubilación de pensión mínima:

  • Tener 65 años o más.
  • Contar con un mínimode 20 años de contribuciones entre la ONP (Sistema Nacional de Pensiones) y laAFP (Sistema Privado de pensiones).
  • Haber tramitado elBono de Reconocimiento.
  • No haber hecho empleo desu Cuenta Individual.
  • Presentar lasolicitud al lado de los requisitos documentarios: copia legalizada del DNI,certificado de matrimonio, copia de algún servicio, etc.

¿Para qué sirve preguntar cuánto tengo en mi cuenta AFP Profuturo?

Preguntar cuánto tienes en tu cuenta AFP se realiza de vital relevancia, primordialmente paramanejar el presupuesto que podrás contar con para tus futuros gastos después de terminartu vida laboral.

Esto servirá para impulsarte a acrecentar los ingresos que mejoren elmonto final de tu pensión, o para eludir gastos superfluos (como remodelar lavivienda, adquirir un coche, etc.).

También, preguntar constantementecuánto tienes en tu cuenta AFP sirve para contrastar de forma regular que tusaportes han sido dejados ciertamente en la AFP y para apreciar lasacciones, bonos, certificados, entre otros muchos, generados por rentabilidad.

Conocer cuánto dinero tengo ahorrado en AFP ProFuturo

Si posees una cuenta AFP Profuturo y deseas conocer cuánto dinero tienes ahorrado, puedes preguntar tu estado de cuenta de manera virtual a través de:

  • Zona Privada (páginaweb): www.enlinea.profuturo.com.pe
  • Profuturo APP(aplicación móvil): libre en Aplicación Store o Google Play.
  • Estados de Cuenta Mensuales:enviados por mail electrónico.
  • Núpuros telefónicos:215-2828 (Lima) o 0-800-11434 (Provincias).

Absolutamente todas las opciones para conocer tu Estado de Cuenta en AFP ProFuturo.

O de manera física por medio de

  • Agencias geolocalizadas alredor del país.
  • Estados de CuentaCuatrimestrales: enviados a tu dirección.

¿Cuándo y cómo puedo retirarlo?

Pero si te estás preguntando cuándoy cómo puedo retirarlo, la respuesta es muy simple: ponte en contacto conun consultor o visita personalmente entre las agencias de Profuturo con una Solicitudde Retiro de Aportes Voluntarios.

Deberás llevar una fotocopia de tu Documento de Identidad, y otra delvoucher de tu cuenta corriente. El retiro del dinero se realizará a lo largo de lossiguientes 5 días útiles tras dar dicha petición en la agencia.

Cómo traspasar a AFP Profuturo

Cómo pasarse a AFP Profuturo no es complicado, sólo requieres pedir tu traspaso de cualquiera de las que están a continuación formas:

  • Presencial: con tu documento de identidad puedes aproximarte a una de sus agencias, más la copia de tu última boleta de pago (en el caso de ser trabajador dependiente).
  • Vía Mail Electrónico: descarga, completa y firma la planilla de Petición de Traspaso que ofrece AFP Profuturo. Envíala al lado de tu DNI y tu última boleta de pago (si eres trabajador dependiente) al mail [email protected] y después espera a que te llamen al número que anotaste en la petición.

¿Qué es el estado de cuenta Profuturo?

El estado de cuenta Profuturo según su pág. oficial, es:

El documento que reporta de modo resumido el total de aportes y su que corresponde desempeño acreditado en tu cuenta personal.

Esto es, es un documento oficial que revela de forma periódica, cadauna de las entradas de dinero existentes en tu pensión de Profuturo, en relación a las ventajas otorgados por ellas.

Géneros de pensiones que administra AFP Profuturo

Los géneros de pensiones que administra AFP Profuturo están diseñados basándonos en las diferentes capacidades financieras que tienen los individuos para cubrir el fondo de sus pensiones en el tiempo, incluyendo el factor peligro de tolerancia a la volatilidad del mercado. Estos son:

  • Fondo 0: recomendado para personas de 65 años o más, para afiliados con baja tolerancia al peligro o aquellos que quieran aguardar hasta optar una pensión de jubilación. Denominado también «Protección de Capital» pues revela un nivel de peligro bajísimo. Es obligatorio para mayores de 65 años.
  • Fondo 1: recomendado para personas próximas a la jubilación o próximos a los 60 años. Su fin es la «Preservación de Capital«, por el hecho de que se resguarda de la desvalorización o la volatilidad del mercado en un largo plazo. Tiene un nivel de peligro bajo. Personas mayores de 60 deben mudarse obligatoriamente al Fondo 0.
  • Fondo 2: que se conoce como «Mixto o Balanceado» por conseguir un peligro moderado. Dirigido a usuarios de mediana edad (45 ? 60 años) que estén lejanas a su jubilación.
  • Fondo 3: creado para personas jóvenes con ingresos estables, capaces de admitir los peligros que conlleven tener más tiempo de inversión. De ahí su nombre «Apreciación de Capital».

Otras cuestiones que se hace la gente sobre AFP Profuturo:

¿Hay una pensión máxima o mínima?

Noexisten pensiones máximas o restricciones en las contribuciones a la pensión,pues, casi todas estas sirven para prosperar tu jubilación al futuro.

En otro aspecto, sí hay 2 géneros de pensiones mínimas:

  • Pensión mínima – Ley Nº 27617: para obreros que a pesares de llevar a cabo con los requisitos de aportes y edad, no superan el mínimo preestablecido de pensión.
  • Pensión mínima – Ley Nº 28991: para aquellos que pertenecieron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Si soy retirado, ¿puedo regresar a trabajar?

Sieres retirado del SPP, tienes derechoa trabajar y cobrar tu seguro sin inconveniente alguno. Además, puedes seguirrealizando Aportes Voluntarios Sin Fin Temporal.

¿Qué tipos de pensión hay?

  • Retiro Programado
  • Renta VitaliciaFamiliar
  • Renta Temporal conRenta Vitalicia Diferida
  • Renta VitaliciaEscalonada

¿Se podrían transferir fondos al exterior?

Sí, siendoafiliado del SPP, podrás pedir desde otro país que los Fondos de tu CuentaIndividual sean dejados en un Fondo Previsional o cuenta personal.

¿Hay tiempo mínimo de aporte?

Pararecibir una pensión, en Profuturo noexiste tiempo mínimo de aportes.

Deja un comentario