¿De qué manera conocer si tengo papeletas de tránsito por placa a nivel nacional en Perú?

Para preguntar si posees una infracción o papeleta de tránsito puedes hacerlo completamente gratuitamente y desde tu computador o teléfono móvil.

Ya rige en Perú la «Ordenanza del pico y placa», más exactamente en Lima. La medida prevé que los vehículos privados no puedan usar la Panamericana Sur-Evitamiento Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina y la Vía Express de Camino de la República (no están incluyendo las vías secundarias).

Los vehículos con matrícula impar pueden circular por estas carreteras los lunes y miércoles, al mismo tiempo que los vehículos con matrícula par (incluyendo el 0) pueden circular los martes y jueves.

Esta ordenanza se hace eficaz de lunes a jueves de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 21:00.

Para asegurar el cumplimiento de la ordenanza, la policía de tránsito usa papeles fotográficos y los que no lo realizan pueden percibir una multa de 336 soles.

Así puedes repasar en línea tu record de papeletas o infracciones de tránsito en el SAT de Perú: con DNI o placa

Una forma de conocer si posees infracciones es ir al SAT Virtual y hacer click en la sección «Multas de Tránsito», espacio que te deja ingresar el código de la matrícula o placa de su coche o DNI.

La información que localizará integra la proporción a abonar y como es la infracción o multa que ha cometido.

Pague su multa de tránsito siguiendo el instructivo

Hay también otras formas de confirmar el estado de sus papeletas de tránsito de un vehículo particular, como como por ejemplo a través Pitazo Preventivo, que también está libre en la página web del SAT.

Este sistema de alarma hace que el conductor esté notificado vía SMS o mail electrónico toda vez que su vehículo tiene una nuevo infracción o papeleta, para tomar las medidas precisas.

La página web Pit.gob.pe también se puede usar para encontrar papeletas.

Considere esta opción si quiere conocer si fue capturado por una fotopapeleta.

Si bien el pico y la placa sólo se aplican en Lima, se conoce que existen muchas cámaras y controles de velocidad con bolas fotográficas en Callao. Si requieres conocer si posees una infracción pendiente en el Callao, puedes entrar en este enlace.

También puede acceder al «record del conductor» en tiempo real o conocer si tiene una papeleta por abonar merced a la página web del MTC de manera gratis.

Ingresa a recordconductor.mtc.gob.pe, pone tu DNI o licencia de conducir para el que quiere percibir el registro. El documento de manera inmediata te enseñará la información y tambíen puede ser mandado por correo electrónico o ser impreso.

El record de conductor se utiliza para revisar el estado de las sanciones y papeletas de todos y cada género de permiso de conducción y para conseguir autorizaciones para prestar servicios regulares de transporte de viajantes, como la movilidad escolar, el transporte público, etc.

El documento también se usa para revisar el estado del permiso de conducción.

Deja un comentario