¿De qué manera pedir una cita en Essalud?

Contar con un seguro médico nos deja conseguir cobertura médica para consultas, en ciertos casos las consultas se realizan solo en ciertos centros de atención.

Para tomar la cita con el doctor, se debe continuar un método, con el propósito de que el seguro se encargue del pago.

En este artículo observaremos como es el método para pedir una cita en Essalud

Programar una cita en Essalud por Internet

Los seres humanos que cuentan con un seguro médico de Essalud, pueden programar una cita médica a través de internet.

¿Cómo saber si estoy asegurado con Essalud?

Esto merced al desarrollo realizado para conseguir un sistema capaz de esto, de esta manera, la personas podrán ahorrarse la molestia de dirigirse al centro de atención, a una oficina o tener que hacer denominadas telefónicas o mandar corres.

La cita se puede pedir de una forma rásolicite y fácil, se precisará conocer ciertos datos (que observaremos con más detalle más adelante) y conocer como es la especialidad que requerimos en la consulta.

Otros trámites que podrían servirte

¿Cómo pedir una cita por medio de la página web de Essalud?

La petición de la cita médica se puede hacer a través de la pág. web de Essalud (http://www.essalud.gob.pe/essalud_en_linea/), echemos un vistazo cuales estos son los pasos a continuar:.

  • Primeramente, se deben poner los datos personales, el formulario pide DNI, fecha de nacimiento y un código de seguridad. Cuando se coloquen los datos, se le da click al botón «pedir cita»
  • Seguidamente, se debe seleccionar la fecha y la especialidad, se despliega un formulario con la opciones: fecha deseada, turno deseado y especialidad
  • En 3er. sitio, producir la cita Essalud, lo que se hará poniendo el mail electrónico, el número de teléfono y celular
  • Por último, se hace click en «pedir cita Essalud», en un plazo de 48 horas percibirás un mail con la respuesta. Es esencial que ese mail se imprima y se lleve el día que de la cita médica, puesto que este sirve como comprobante y eludirá inconvenientes para conseguir la atención médica.

¿Cómo programar una cita Essalud por teléfono?

En en caso de que no se pueda tomar la cita en internet, bien sea por el hecho de que exista algún inconveniente para entrar a la pág. o por el hecho de que preferimos hacerlo de otra forma, se podrá programar la cita vía telefonica.

Echemos un vistazo cuales estos son los pasos para tomar la cita por teléfono.

  • Primeramente, se debe llamar al centro Essalud del departamento que corresponde (esto se puede preguntar en el stio https://essaludacreditacion.net.pe/citas/ donde se manifiesta un listado con los núpuros telefónicos de contacto), el individuo que nos atienda pedirá el DNI para confirmar que el registro en el seguro esté activo.
  • Seguidamente, se deberá señalarse la especialidad con la que se quiere agendar la cita y el operador dirá si la especialidad está libre en el centro de atención que nos corresponde. En en caso de que no esté libre, la cita se agendará con medicina gral. para valorar si es indispensable tener una cita con un especialista.
  • En 3er. sitio, se percibirá la información del operador sobre la fecha y la hora en la que se podría tener la cita, estos datos deben anotarse.
  • Por último, el día que toque la cita se deberá acudir al centro de atención, llegar con antelación para presentar el DNI y confirmar la cita. Después, vamos a poder ser atendidos por el especialista.

¿Que puedo hacer reservando una cita Essalud en línea?

Reservar una cita Essalud en línea nos deja ahorrar tiempo, no solo en el procedimiento de agendar la cita, también en el día de atención, está ya estará registrada en el sistema y será pero rápido el procedimiento.

Deja un comentario