¿De qué manera preguntar si estoy en Infocorp gratuitamente y en línea?

Todo peruano que tiene tarjeta de crédito o adquiere un préstamo en una entidad financiera se halla registrado en Infocorp, algunos con saldo en cero y algunos otros con deudas.

Si deseas saber las diferentes formas de preguntar si estas en Infocorp en internet, prosigue a nuestro lado, aquí te afirmamos cómo hacerlo, además de localizar toda la información que se requiere para que ese estatus no te perjudiquepara efectuar otras operaciones.

¿Qué es Infocorp y por qué es esencial conocer si estas en el interior?

Es una central de peligros privada en donde se registra la información crediticia de los seres humanos, sea a favor o en contra.

Estos datos se actualizan continuamente debido al acuerdo de la agencias de informes de crédito al consumo Equifax con la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Es esencial saber si estás en el interior de Infocorp y repasar tu reporte de crédito para contrastar cómo te califican las entidades financieras y comerciales mucho antes de ir a solicitar un nuevo préstamo o encontrar un trabajo, puesto que las compañías suelen encontrar tu historial crediticio para definir si eres buen o mal pagador.

También te ofrece la única oportunidad de monitorear regularmentetu score con la intención de cuidar tu salud financiera y contrastar si esas deudasestás registradas adecuadamente.

Niveles de deuda en Infocorp

Infocorp clasifica la deuda en 5 niveles en dependencia del período de tiempo que ha pasado con la deuda, sustentando en las disposiciones de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú y de las entidades bancarias. Conozcamos cada uno de ellos de ellos.

  • Normal: Es el nivel de deuda más usual, los seres humanos tienen menos de 8 días en mora.
  • Clientes del servicio con inconvenientes potenciales (CPP): En el momento que las tienen un período de mora entre 9 y 30 días.
  • Deficiente: Deuda con un período entre 31 y menos de 90 días.
  • Incierto: Personas cuya deuda tiene un período menor a los 120 días.
  • Pérdida: Personas con deudas que exceden un período de 4 meses.

Preguntar reporte de deudas en Infocorp gratuitamente

El procedimiento para preguntar tu reporte de deudas en Infocorp es súper fácil, no requieres ser un especialista ni de ayuda para hacerlo y lo mejor es que se efectúa de manera gratis.

Sólo prosigue estos sencillos pasos y verás cómo en menos de 5 minutos tendrás tu informe.

  • Accede a la pág. web de Equifax
  • Completa la información pedida, además pone el código que se manifiesta en el recuadro del captcha.
  • Se despliega un formulario con todos tus datos (nombre, apellidos, dirección, teléfono y mail electrónico) comprueba la información y elige «seguir».
  • «Admite los términos y condiciones» y elige «Concluir».
  • Espera dos minutos y examina tu mail allí podrás visualizar tu reporte.

¿Cómo conocer si estoy en Infocorp por medio de SBS?

Otra manera de saber si estás en Infocorp es por medio del SBS, el que es el ente encargado de regular, supervisar y inspeccionar el Sistema Financiero de Seguros y el Sistema Privado de Pensiones en Perú. ¿Cómo hacerlo?

Puesto que, sencillísimo, sólo 3 simples pasos.

  • Accede al portal del Sistema de Deudas SBS
  • Completa los datos pedidos: DNI, el primer y segundo apellido, nombre, nacimiento, nacimiento Ubigeo, fecha de emisión, pasas el capcha y elige «Ingresar»
  • ¡Listo! Podrás conocer tu reporte Infocorp.

¿Cómo preguntar Infocorp con DNI?

Para preguntar Infocorp con DNI sólo debes entrar a la tienda virtual de Equifax, la que te ofrece 2 opciones para poder acceder al reporte, 1 totalmente gratis y otro que se consigue cancelando S/30.

Este último es un informe completo el que abarca el detalle de todas y cada una tus deudas y te deja conocer de qué forma te evalúan los bancos y otras instituciones financieras.

Para poder acceder al Infocorp con DNI gratis debes llenar el registro que te permitirá tener acceso a Mi Zona Equifax y desde allí poder preguntar tu Score Infocorp en el momento que lo desees.

Registrarte es muy simple sólo debes llenar los datossolicitados, de entre ellos el DNI puesto que allí se guarda esta información. Posteriormentepodrás visualizar tu informe de InfoCorp.

¿Cómo comunicarse con Infocorp?

Infocorp cuenta con diferentes medios de atención al usuario, primordialmente puedes acudir a su sede situado en la Av. Rivera Navarrete 849, San I. 15046. en horario de atención de lunes a viernes desde las 8 y 30 de la maña. a las 18 horas.

Otras formas de comunicarse es por vía telefónico al número (01) 4150333 y +1-415-0330 o por el mail electrónico [email protected]

¿Qué pasa si verifico y aparezco en este reporte de deudores?

Tendrás menos opciones de decantarse por los múltiples productos que ofrece el mercado crediticio peruano, puesto que este reporte es revisado por los organismos y de allí deciden si aprueban o rechazan una petición o en dado caso que te la admitan te deseen cobrar una tasa de interés altísima.

Si te hallas en ciertos niveles de deuda Infocorp, la única forma de salir es cancelando la deuda, aparecerás en el sistema como deudor sin especificaciones del nivel y después de 2 años sin mora se quitará de tu historial.

Este sistema en contraste al central de peligro de la SBS si borra el historial.

En SBS tu deuda quedará como una parte de tu historial crediticio, un tatuaje en tu piel que no podrás borrar y así canceles tu deuda esto quedará registrado en el sistema.

¿No aparezco en Infocorp? Puesto que, eso lo que significa es que no tienes historial crediticio, no cuentas con tarjeta de crédito y tampoco has pedido un préstamo.

No pienses que con eso tendrás más posibilidad de conseguir un crédito, al no aparecer en Infocorp los bancos no te conocen y por consiguiente será más difícil de conseguir tu información y conocer su eres o no un buen pagador.

Deja un comentario