¿De qué manera producir factura electrónica en internet por medio de SUNAT?

Las facturas electrónicas son documentos digitales de carácter fiscal cuya emisión es obligatoria para la mayoría de los contribuyentes que desarrollan facturas en Perú.

Perú es un país que está a la vanguardia en el empleo de esta tecnología y que le deja un mejor y más eficaz control tributario, de forma rásolicite, fácil y en tiempo real.

Por esta razón es esencial conocer cómo producir facturas electrónicas por la plataforma de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

¿Cómo hago para producir una factura electrónica en SUNAT? Pasos

Producir una factura electrónica en la plataforma digital de la Superintendencia de Aduanas y Administración Tributaria, SUNAT, es sencillísimo puesto que las instrucciones están diseñadas con claridad y precisión a fin de que el usuario pueda llenar su trámite de forma eficaz y sin contratiempos.

Para producir una factura electrónica en SUNAT debes continuar este método:

  • 1) Ingresa en el portal web SUNAT www.sunat.gob.pe
  • 2) Escribe el RUC, usuario y contraseña de tu cuenta en el sistema
  • 3) Al ingresar podrás ver del lado izquierdo del menú la opción Empresas. Haz click allí
  • 4) Pulsa en la sección Comprobantes de Pago
  • 5) Elige SEE ? SOL. Se abre una lista en la que se manifiesta la opción Producir Factura
  • 6) Demuestra Si o No según tus necesidades
  • 7) Haz click en Siguiente. Se abre un cuadro en el cual debes señalarse la dirección de entrega del servicio o producto
  • 8) Elige Adicionar que se halla del lado derecho de la pantalla
  • 9) En la ventana elige si la emisión es de servicio o producto
  • 10) Escribe la unidad de medida y proporción. El coste por unidad no integra IGV
  • 11) Haz click en Admitir
  • 12) Pulsa en Seguir
  • 13) Examina y pone observaciones si es el caso
  • 14) Da click en Seguir y después en Admitir
  • 15) Si toda la información está adecuada haz click en Producir. Seguidamente, se reflejará la próxima interrogante: ¿está usted seguro de producir la factura electrónica? Prontamente debes entregar OK
  • 16) Puedes descargarla o imprimirla

Otros trámites que podrían servirte

Requisitos para producir una factura electrónica

Hay algunos requisitos que debes llevar a cabo para proceder a producir una factura electrónica en SUNAT:

  • RUC activo. Este es un requisito obligatorio puesto que el Registro Único de Contribuyentes abarca información de la tarea económica de el individuo natural o jurídica, el domicilio fiscal, número telefónico y datos relevantes del contribuyente.

Renglón llamado 3ra. Categoría; son los próximos:

  • Comercios
  • Agentes Mediadores
  • Notarios
  • Ganancias de Capital
  • Personas jurídicas
  • Asociaciones o Sociedades Civiles
  • Instituciones Educativas Privadas
  • Patrimonio Fideicometido
  • Tener domicilio fiscal habido. Has de estar al día en las declaraciones tributarias de los 12 meses anteriores a la confirmación del domicilio fiscal.

Este trámite de confirmación se puede hacer en línea en la pág. de SUNAT en el renglón que afirma Modificación de Datos del RUC por Internet

  • Tener la clave SOL. Esta es la clave personal del contribuyente con la que puede acceder al SUNAT. Para conseguir tu usuario y clave SOL debes:
  • Conseguir la petición de Acceso al Sistema de SUNAT Operación en línea ? SOL. Puedes conseguirla en cualquier dependencia SUNAT o en un Centro de Servicio al Contribuyente.
  • Llena la petición
  • Preséntala firmada por el contribuyente o representante legal acreditado en RUC delante oficina de SUNAT o en un Centro de Servicios al Contribuyente
  • Te darán un sobre cerrado conteniendo el código de usuario y la clave SOL

Así se produce una factura electrónica en SUNAT

Es esencial conocer que deberás utilizar la plataforma de SUNAT en el momento que no cuentas con un sistema de facturación electrónica, ofrecido por los Proveedores de Servicios Electrónicos, PSE, que son agentes autorizados por SUNAT.

Al mismo tiempo, deberás asistir al SUNAT al no contar con una plataforma de Facturación Electrónica propia (EsavDoc) puesto que precisarás revisar que las reglas y condiciones de emisión se cumplen en los comprobantes generados electrónicamente.

También, debes llevar a cabo con los requisitos para producir una factura electrónica y continuar las que están a continuación indicaciones para producir una factura electrónica:

  • 1) Ingresa con tu clave SOL a la pág. de SUNAT
  • 2) En Operaciones en línea, elige la opción Trámites y Consultas
  • 3) Elige Comprobantes de Pago / Sistema de Emisión Electrónico
  • 4) Haz click en Factura Electrónica Portal
  • 5) Ingresa la información pedida en los campos para producir la factura
  • 6) Examina que la información ingresada esté adecuada
  • 7) Haz click en Producir

Debes recordar las facturas electrónicas son fáciles de incorporar y producir, te permitirán disminuir costos al eludir empleo de impresiones, traslados o compras de libretas para facturas.

Además, te será demasiado más fácil llevar el control de orden tributario en tu empresa y podrás realizar el pago de tributos demasiado más eficazmente por el hecho de que tus facturas, una vez emitidas, estarán en la base de datos de SUNAT.

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