¿De qué manera sacar brevete de motocicleta en Perú?

Entró por el hecho de que desea conocer ¿De qué manera se consigue el permiso de conducir una moto? En este lugar se lo enseñamos paso a paso con todos y cada uno de los requisitos.

Bastante gente ya no desea participar en el tráfico de Lima y las provincias. Por esta razón deciden utilizar una moto como su medio de transporte personal.

¿Qué precisa para obtener licencia de conducir en este vehículo?

La motocicleta se está volviendo en el medio de transporte más común en Perú, con lo que es indispensable contar con todos y cada uno de los papeles para no sólo sostener el orden sino más bien también para eludir cualquier clase de inconveniente en el tráfico.

Si ya tiene una moto o está tomando en cuenta adquirir una, Todo Perú 10 le demostrará los requisitos que debe llevar a cabo para obtener su brevete de moto:

Para empezar debe conocer que la edad mínima para la instrucción en moto es de 18 años. Si el conductor tiene 16 años, también puede conseguir un permiso de conducir, pero debe presentar otros certificados y permisos para eludir inconvenientes.

Además, hay 2 géneros de brevetes de categoría B (vehículos de 2 a 3 ruedas): la categoría B-IIa y B-IIb, en la que el género de licencia depende del empleo de exactamente la misma.

Como por ejemplo, si tiene una moto de 50 cc, esto es, si el volumen del tubo es de 50 y comunmente circula a una velocidad máxima de 50 km/h, debe pedir la categoría corta B categoría II-a.

En caso contrario, si tiene una moto con una cilindrada superior a 50 cc o una velocidad máxima superior a 50 km/h, debe pedir la clase B categoría II-b, que integra los mototaxis.

Pero esto no es lo único que debe conocer para percibir su licencia de moto, aquí tiene una lista de los pasos que debe continuar para realizar el método de forma correcta y ordenada:

Géneros de licencias que podrás sacar para motos

Primeramente, existen muchos brevetes para motos en el Perú, que sirven para transportarse con distintas vehículos. Para hacerlo, requieres tener una idea clara de qué género de licencia es válida para la moto que tu tienes o deseas adquirir.

La página web oficial del gobierno peruano ofrece la clasificación de los documentos de clase B (2 a 3 ruedas) pertenecientes a triciclos, ciclomotores, motocicletas, mototaxis y vehículos de 3 motores de empleo personal o comercial que transportan personas o mercancías.

  • Permiso de conducir B-I: triciclos no motorizados para transporte público singular.
  • Permiso de conducir B-IIa: bicicletas para el transporte de personas o mercancías.
  • Permiso de conducir B-IIb: como el B-IIa y también motocicletas (2 ruedas) o motocicletas con sidecar (3 ruedas) para el transporte de personas o mercancías.
  • Licencia B-IIc: Igual que la B-IIa y la B-IIb y también taxis a motor y triciclos (3 ruedas) para el transporte de personas o mercancías.

Esencial: Los cuatriciclos no podrían circular por las carreteras públicas, sólo podrían ser empleados con finalidades recreativos en una propiedad privada. Por lo que no llevan una matrícula, no tienen tarjeta de propiedad y no demandan un permiso de conducir.

¿Qué requieres para conseguir un permiso de conducir de motocicletas?

Debes continuar estos sencillos pasos para registrar tu motocicleta en Perú.

  • Primero requieres pasar la prueba de destreza psicosomática, esto es, el examen médico.
  • La el coste de esto se mueve entre 50 y 100 soles, en dependencia del centro médico aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
  • Después de conseguir el certificado, debe hacer un pago de S/68.50, que ha de ser pagado en las agencias de la Caja Metropolitana de Lima. Este es el derecho de realizar el examen de conducir de motocicleta en el curso de motocicletas turísticas en Conchán y el examen de las reglas de tráfico.
  • Para el examen de conducir, es esencial traer el original de su DNI y una copia del certificado médico, el comprobante de pago de la Caja Metropolitana de Lima y una fotografía con fondo b. en tamaño pasaporte.
  • Si aprueba el examen de conducir, se le señalarseá que se dirija a las oficinas de la Gerencia Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Lima en Jirón A. Vargas (N°1733-Lima), señalando el día y la hora.
  • Allí también debe llevar una imitación de su documento de identidad y una fotografía de pasaporte.
  • En algunos 10 días percibirá su brevete de motocicleta.

Esencial: Conducir una moto con cualquier otro género de licencia resultará en una penalización de S/1900. No corras ningún peligro de que tu licencia de conducir de moto sea falsa.

¿Cómo programar Cita para Examen de Manejo?

Deja un comentario