¿De qué manera salir de Infocorp en Perú? Paso a Paso por Internet

Aparecer en el registro de Infocorp en Perú es normal si posees una tarjeta de crédito, has pedido un préstamo o cualquier otro producto crediticio, allí estará plasmada toda la información del record crediticio de alguien, posea deudas o no.

Si tuviste un retraso en el pago de tu deuda allí quedará registrado y eso incide de forma negativa en el caso que quieras pedir un crédito y hasta para optar a un trabajo.

A fin de que esto no te suceda aquí te afirmamos paso a paso cómo puedes realizar para salir de Infocorp en Perú.

Primero, antes de nada, deberías revisar al 100% si estás en Infocorp. Para ello consulta nuestro artículo: Cómo saber si estoy en Infocorp Perú.

Deseo salir de Infocorp rápido y fácil ¿cómo hago?

Al instante de contar con un producto crediticio emitido por cualquier banco se registra tu nombre en la base de datos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) y en centrales de peligro privada como la reconocida Infocorp.

Esta base de datos permanece en incesante actualización merced al acuerdo con los diferentes entes reguladores del país.

Al instante de entrar en morosidad esto quedará registrado en ambos dos sistema y va subiendo el nivel en dependencia del tiempo de morosidad que tenga.

A este historial tienen acceso diferentes empresas con la intención de conseguir información sobre el individuo a contratar o a quien se {le quiere} ofrecer un producto crediticio.

Por este motivo, si posees un informe en donde se refleje la morosidad disminuir al mínimoá la confianza que pueden poseer en ti puesto que no eres alguien buena paga.

Infocorp en contraste a SBS si te ofrece la única oportunidad de suprimir la morosidad en tu cuenta ¿Cómo? Puesto que, pone a tu disposición 2 formas de hacerlo, la más rásolicite y fácil es abonando el total de la deuda, esto es válido tanto para personas naturales como jurídicas.

El otro método si bien es gratis tendrás que aguardar un lapso de 5 años que la deuda prescriba.

¿Cómo salir de Infocorp si ya pagué?

¿Pagaste tu deuda y aún prosigues apareciendo en Infocorp? Puesto que aquí te afirmamos cómo hacer a fin de que no quede indicio de morosidad en tu registro.

Sólo prosigue estos sencillos pasos:

  • Petición de perseverancia de no adeudar. En la banco donde cancelaste tu deuda debes pedir una perseverancia de no adeudar y solicitar que envíen una comunicación a Infocorp para hacerlos partícipes de la cancelación de la deuda y ellos procedan a eliminarte de la lista de morosos.
  • Petición de eliminación del listado Infocorp. Visita las oficinas de Equifax que es el representante en Perú de Infocorp, situado en la Av. Rivera Navarrete 849 San I. y pide tu supresión de la lista. Es un método que no posee costo y procede en un lapso entre 2 a 12 días. Debes presentar una petición dirigida a Equifax Perú S.A. en donde se expresen los razones de la revisión de la información, copia del DNI y copia de los documentos que acrediten lo pedido (perseverancia de no adeudo, documentos de pago, entre otros muchos).

No pienses que al efectuar estos sencillos pasos ya estarás eliminado completamente de la lista negra de morosidad, si bien lo suprimas de Infocorp este registro de mal pagador quedará en tu historial crediticio de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) y en la otra central de peligro privada (AFP).

Así que, si deseas eludir esta mácula queminimiza la única oportunidad de decantarse por otros créditos o buenos trabajos esimportante tener tus deudas al día, para esto puedes decantarse por aplicaciones osistemas que te notifican días que tienes una obligación de pago por vencerse.

Salir de Infocorp sin abonar la deuda

Hay una forma de poder salir del listado de deudores de Infocorp sin cancelar la deuda ¿Cómo?

Dejando pasar los 5 años que constituye la ley para retirar la permanencia de morosidad de alguien, este lapso va a depender de monto adeudado, puede llega a hacer menos tiempo.

Así que, si no vas a pedir ningún otro producto crediticio, pedir trabajo o cualquier otra operación en donde se tome en cuenta este informe no habrá inconvenientes de aguardar ese tiempo hasta el momento en el que prescriba.

Al pasar ese tiempo ya no estará la deuda que tenías en la plataforma Infocorp, eso sí esa mácula negra quedará contigo para toda la vida en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Si no podrás aguardar todo ese tiempo por algúnmotivo, tienes la única oportunidad de cancelar la totalidad de la deuda en laentidad bancaria respectiva y efectuar el método anteriormenteexplicado.

Ya pagué mi deuda con Infocorp pero no me borran ¿qué hago?

¿Pagaste tu deuda y prosigues apareciendo en Infocorp como deudor? Afirmemos que, eso no es un procedimiento instantáneo.

Debes recordar efectúas el pago de la deuda en la entidad financiera que la emitió y ésta por su parte envía información a Infocorp, esto no lo hace a diario, en general se lleva a cabo la última semana de todos y cada mes, así que debes aguardar que la información llegue al ente y se actualice la información.

Igual pasa si efectúas la petición de supresión de la lista de manera directa en la sede de Infocorp y llevas la perseverancia de no deudor, ellos recaudan la información y efectúan una evaluación para contrastar si mereces que se suprima la deuda y te coloquen la calificación normal.

El tiempo aproximativo que se mantendrá esa información en sistema es de 2 años, después desaparecerá.

Otros aspectos que debes estimar y que sonel causal para sostenerte en la lista negra de son las llamadas deudasfantasmas que si bien son mínimas y tan simples como como por ejemplo, el pago derenta por un dispositivo móvil que ya no utilizas, esas pequeñas cosas manchan tuhistorial crediticio.

Lo más aconsejable es sostener tus deudas al día ¿cómo? Planificando, abonar mucho antes que se venza la cuota, así eludes que tu historial crediticio se vea perjudicado puesto que esto si bien no lo creas te afectará de forma negativa delante cualquier petición que desees efectuar en una banco o al optar a un trabajo.

Deja un comentario