¿De qué manera tramitar duplicado de DNI por Internet en Perú?

El Documento Nacional de Identificación o DNI,es el instrumento que nos identifica en el interior del territorio peruano, por lotanto, no tenerlo involucra serias causas y consecuencias.

Además, nos deja identificarnos en todos y cada uno de los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, por norma general, para todos aquellos casos en que, por orden legal, deba ser presentado.

Por lo que, no tenerlo fuerza a tomar medidas, una opción alternativa es realizarlo en línea.

¿Cómo tramito miduplicado DNI en línea?

En el caso de quehayas sido víctima del hurto de tu DNI, o se te haya disminuido, aún si está enmuy estado, en tal caso debes pedir un duplicado.

En tal sentido, si quieres pedir tu DNI en línea en sencillísimo, siguiendo los próximos pasos:

  • Lo primero es ingresar en la pág. del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
  • Allí deberás situar el enlace de TRÁMITES, haz click allí y después en la opción «Duplicado de DNI?». Debes asegurarte de tener todos tus datos personales a la mano, como número de DNI, nombres de tus progenitores.
  • Después, efectúa el que corresponde pago.
  • En este momento que ya has hecho el pago, podrás dirigirte a la oficina que anteriormente hayas escogido para recoger tu DNI con tu perseverancia. Esto es rigurosamente personal, puesto que contrastarán tu identidad tomando tus huellas dactilares.

Si conservas tuDNI original, debes entregarlo y firmar una Declaración Jurada de Anulación deDNI.

En caso deextravío, el representante de RENIEC tedará una Declaración Jurada por Pérdida de DNI para ocupar y firmar.

Te puede interesar

¿Cómo abonar el DNIduplicado por Internet?

Al hacer tusolicitud de Duplicado de DNI debes estimar que el pago cambiará según laedad.

Mucho antes de hacerel pago debes estimar que herramientas de pago tienes, puesto que si cuentas conuna tarjeta VISA puedes hacerlo de manera inmediata.

En su defecto,si no es VISA, puedes utilizar el serviciopagalo.pe. Pero tienes la opción de hacerlo de forma presencial en unaagencia bancaria

Los pagos puedes hacerlo por la página web de la forma siguiente:

  • Puedes optar realizar el pago através de la plataforma Págalo.pe, abonando en línea con tu tarjeta débito ocrédito (VISA o MasterCard). Después de realizar el pago, entras a la Pág. delRENIEC, y allí entras el código de la transacción.
  • De igual forma, puedes realizar elpago por medio de exactamente la misma plataforma delRENIEC, es lo más práctico pero solo son válidas las tarjetas VISA.

¿Cuánto cuestatramitar duplicado de DNI en Perú?

El precio del duplicado es demaciado alcanzable y varía según la edad o condición:

  • Duplicado a través de la Oficina Registral RENIEC o Agencia RENIEC
    • Si haces el trámite teniendomenos de diecisiete (17) años, el precio es de S/ 16.00 soles
    • En este momento bien, desde losdiecisiete (17) años de ahora en adelante, te cuesta S/ 24.00 soles.
    • Para los seres humanos mayores a los65 años el trámite es gratis (Trámite a través de la Oficina Registral RENIECo Agencia RENIEC)
    • De exactamente la misma forma es gratuitopara los seres humanos con discapacidad (Trámite a través de la Oficina RegistralRENIEC o Agencia RENIEC)
  • En lo que se refiere al duplicado mediantela pág. web o de la Plataforma Virtual Multiservicios (PVM): S/ 21.00 (sólopara mayores de 18 años)

¿Cómo sacar elduplicado de mi DNI en línea?

El DNIElectrónico (DNIe) es un mecanismo deidentificación nacional de identidad que, en contraste al DNIconvencional, te deja acreditar tu identidad de manera presencial yelectrónica.

Puedes conseguirlo de forma fácil de la forma siguiente:

  • Primero debes realizar el Pagocorrespondiente el que es de 41 soles. En lo que se refiere a la manera de pago, tienes laopción de hacerlo por medio de el Banco de la Nación, BCP, por estos últimos debesguardar tu váucher. También puedes realizar el pago a través de Págalo.pe y al realizar el pago debes imprimir laconstancia que llega a tu mail.
  • Con la perseverancia de tu pago,dirígete a la oficina del RENIEC que tengas más cerca. No olvides que en esamisma agencia debes retirar el documento.
  • Al estar en el RENIEC,procederán a tomar tus datos, huellas y te producirán un certificado digital.Guarda el ticket que te será entregado para el retiro en algunos 10 días.
  • En el instante de la entrega te pedirán crear una clavepersonal de acceso así como una firma digital.

Listo para usartu DNI Electrónico, el que tendrá una vigencia de 8 años.

¿Cómo tramitarlo demanera presencial?

Para solicitarun Duplicado de tu DNI por el hecho de que se extravió, por hurto o deterioro los pasos son muysencillos, excepto el atenuante que debesir hasta algún módulo de la Plataforma de Multiservicios Virtuales (PMV) ubicadosen algún Centro Comercial o las Oficinas del RENIEC.

Conoce cuálesson los pasos a continuar en todos y cada opción alternativa:

Centros comerciales

Los módulos PMV están situados en centroscomerciales del país para tramitar la petición de diferentes documentos,de entre ellos, el duplicado de tu DNI.

Es un grupo parecido a un cajero automático que se halla en diferentes sitios públicos de Lima y El Callao. Los Pasos a continuar son:

  • El primer, sitúa el PVM máscercano a ti y dirígete a él.
  • Segundo, ten presente que tupago puede ser en cash o con tarjeta de débito o crédito VISA, pero debessiempre guardar la perseverancia que usarás al retirar tu DNI.
  • Puedes dirigirte a la oficinaque elegiste, recuerdo que el retiro es personal puesto que contrastarán tus huellasdactilares.
  • En el caso de deterioro, noolvides llevar tu viejo DNI.

Oficinas de RENIEC

Las oficinas deRENIEC, Registro Nacional deIdentificación y Estado Civil, están distribuidas a lo largo del país.

En lo que se refiere a sushorarios de atención, está comprendido entre 8:45 a.m. a 4:45 p.m., solo delunes a viernes. También trabajan los días sábados entre las 8:45 a.m. y 12:15.

Los pasos que debes continuar para tramitar tu duplicado de DNI en las oficinas de RENIEC son:

  • Primeramente debes dirigirtea la oficina de RENIEC de tu región, de igual forma puedes ir a los Centros MACCallao, Lima Este, Piura, Lima Norte y MAC Ventana.
  • Cuando estés en laoficina, debes presentar tu voucher de pago, que corresponde al derecho porDuplicado de DNI.
  • En este momento bien, ten presente quetus documentos serán recibidos por el representante de RENIEC, quien además está en el deber de entregarte la constanciade recibido, que te servirá para regresar en la fecha indicada por tu duplicado.
  • Comunmente el plazo deentrega del duplicado varía entre 7 a 10 días, en el momento que haces el trámite en Lima,pero en las Provincias puede ir llegar a tardar 20 días.

Después derealizado tu trámite, podrás preguntar el estado del mismo en la página web delEstado. De igual forma en el instante en que esté listo tu duplicado vas arecibir un mail en el cual te señalarseán que ya puedes pasar por tu documento.

Abonar trámite deduplicado DNI de forma presencial ¿Dónde hacerlo?

También está la opción de realizar este trámite de manera presencia, en un caso así estas son las opciones:

  • En el Banco de la Nación, paraello deberás realizar el pago que toque a nombre del número de cuentarespectivo del RENIEC. Guarda el códigodel voucher que será requerido.
  • Otra opción es realizarlo en BCP, tenen cuenta que esta opción estará sosten a comisión bancaria.
  • Por último, también está laopción de las Oficinas Registrales, para lo que puedes realizar el trámite con tutarjeta de débito o crédito.

Deja un comentario