¿Dónde estudiar FOTOGRAFÍA en Perú? Lima y otras provincias!

En la actualidad con la tecnología, cada día son más los seres humanos que tienen un teléfono móvil o una cámara digital y se la pasan registrando instantes a través de una fotografía y con eso se creen fotógrafos profesionales

¡Puesto que no!

Para conseguir captar fotografías que cuenten una historia y transmitan sentimientos, es indispensable capacitarse.

Hay que conocer diferentes aspectos que están relacionadas con la luz, el fondo, las clases de fotografías, el lente que debe utilizarse, la manera, en resumen, no es sencillamente tomar fotografías por tomarla, es indispensable conocer y dominar todas y cada una esas técnicas.

Si estás buscando un centro donde estudiar fotografía profesional en Lima y otras provincias del Perú, has llegado al sitio indicado, en este blog post te presentaremos un listado de instituciones a fin de que consigas tu meta y te capacites como un profesional de la fotografía.

Acompáñanos a conocerlos.

¿Por qué estudiar fotografía?

Si eres alguien que te agrada la inventiva, plasmar en una imagen lo que {se quiere} demostrar, interés por el medio gráfico y con buena capacidad de observación lo idóneo es que estudies fotografía.

Pero te consultarás si tengo todas y cada una esas cualidades, ya estoy listo, puedo empezar ¡Puesto que no!

Si bien si es indispensable tenerlo, también es esencial cursar estudios en una escuela de fotografía puesto que aprenderás a ver el espacio de manera diferente, conocerás absolutamente todas las técnicas precisas para instruir tu mirada y que te hará aprovechar lo que tienes delante tus ojos, con un mejor ángulo, zoom y con la luz conveniente.

En la actualidad tienes la única oportunidad de estudiar fotografía en diferentes instituciones si deseas cursar una carrera, pero también hay geniales cursos avalados y certificados que te preparan para este emocionante planeta.

Otra razón paraestudiar fotografía es que el campo laboral en toda ocación está en constantemovimiento, si bien hay dispositivos que toman geniales fotografías, siemprepara registrar instantes esenciales procuran a un fotógrafo profesional.

Este trabajo lopuedes efectuar bien sea como empleado de una investigación fotográfico o de formaindependiente. Si tú pasión es la fotografía, no dejes de capacitarte yformarte a fin de que seas un profesional de 1ra..

Beneficios y ventajas de ser fotógrafo o fotógrafa profesional

Una de los beneficios de ser fotógrafo es que casi nunca te faltará algo que captar, tienes delante tus ojos miles y miles y miles de paisajes y instantes que podrías registrar y a la que le puedes sacar provecho según la óptica y la manera en que lo hagas.

Es una profesión donde la monotonía no existe y la inventiva se potencia.

En lo que se refiere al área laboral, esta profesión la puedes efectuar de manera dependiente o independiente, además no es indispensable estar encerrado en una oficina.

Si es tu pasión te aseguro que no lo verás como un trabajo sino más bien como una distracción.

¿Dónde estudiar fotografía en Lima?

Tienes varias opciones para estudiar fotografía, desde cursar la Licenciatura en Fotografía o Licenciatura en Artes Visuales para ser un profesional en el área; como también efectuar cursos y diplomados que nos ofrecen diferentes instituciones.

En Lima tienes diferentes instituciones donde podrás formarte, entre aquéllos que resaltan:

Escuela Nacional Superior Autónoma de Hermosas Artes del Perú

Te ofrece estudios profesionalesen el área que te permitirá conseguir el título de Licenciatura en Fotografía oLicenciatura en Artes Visuales, con una duración de 4 años.

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)

UCAL te ofrece estudios de Titulado en Fotografía e Iluminación, donde aprenderás el difícil arte de instruir la mirada a través del encuadre y la composición, con el que podrás desempeñarte como fotógrafo integral con especialización en fotografía reportaje, fotografía retrato y estudio.

Instituto de Fotografía (IF)

IF te ofrece la única oportunidad de efectuar el ?Curso de fotografía profesional? con personal capacitado y ensayando con los que podrás aprender de manera individual las técnicas y herramientas que debes manejar y dominar para ser un genial profesional.

Es un curso en línea estructurado en 12 módulos cada uno de ellos con un trabajo interactivo, tiene una duración de 24 semanas.

Centro de la Imagen

Este centro te ofrece diferentes ocasiones de estudio, primeramente, la carrera con duración de 4 años donde saldrás egresado como Fotógrafo.

También te ofrece un programa anual o carrera corta de ?Fotografía?.

Pero, eso no es todo, en estecentro localizarás diferentes talleres de corte teórico que están relacionadas con lafotografía como: fotografía digital I y II, iluminación básica, reinvención delas imágenes, retoque digital, photoshop, fotografía análoga en b. y negro,entre otros muchos.

¿Dónde realizarlo en otras urbes de Perú?

Si deseas estudiar fotografía pero no resides en la capital, puesto que eso no es obstáculo, también puedes hacerlo.

En distintas urbes de Perú localizarás instituciones donde puedes formarte, entre aquéllas que resaltan:

Instituto de comunicación Thomas Jefferson

El Instituto Thomas Jefferson situado en Arequipa, te ofrece una carrera corta de fotografía, con una duración de 1 año, donde podrás aprender y dominar las más eficientes técnicas de composición e iluminación, tecnología digital, preparación de la imagen, técnicas de revelado y otras temáticas que te harán desempeñarte de manera profesional.

Escuela de Fotografía Runafoto

Runafoto te ofrece la única oportunidad de efectuar cursos que están relacionadas al área de la fotografía, como como por ejemplo: Conociendo tu cámara, composición fotográfica, fotocreativa, producción y fotoperiodismo.

Tiene sedes en distintas unas partes del país (Chimbote, Chiclayo, Trujillo y Piura) e intercambios con distintas países de Latinoamérica.

Tienes múltiples opciones donde cursar estudios de fotografía tanto en Lima como en cualquier metrópolis de Perú, lo esencial es tener las ganas de hacerlo.

Fórmate como profesional de la fotografía y verás el planeta de forma distinto, eso se verá reflejado en tu trabajo.

Deja un comentario