Duplicado de Brevete: requisitos y de qué manera sacarlo

Tramite duplicado de brevete siguiendo estos sencillos pasos. Conozca los requisitos y como sacarlo en este lugar.

Si ha disminuido su licencia de conducir o ha sido víctima de un hurto o por cualquier otra razón por la que no posee este documento, es normal preguntarse: ¿Cómo obtengo un duplicado de mi licencia de conducir en el Perú? ¿Dónde sacar duplicado de brevete?

¿Cuánto tiempo se tarda en dar un duplicado de la licencia de conducir? ¿Puedo circular en Perú con el informe de la licencia de conducir perdida o puede conseguir un duplicado de la licencia de conducir en cuarentena?

No se preocupe, le afirmamos que en este momento puede procesar el duplicado de su licencia de conducir en línea, así que quédese y vamos a aprender juntos a procesar este esencial documento.

¿Cómo sacar duplicado de brevete?

Esencial: El duplicado del brevete sólo puede ser pedido por hurto, pérdida o daño de este documento.

Requisitos

  • No contar con una suspensión en su licencia de conducir ni encontrarse retenida
  • No tener multas de tránsito pendientes de pago. (Recomendado: ¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito?)
  • Debe abonar la tasa a fin de que el Banco de la Nación procese el derecho, que cuesta S/24.50. También puede realizar el pago a través de la pág. web del Banco de la Nación.
  • Si su consentimiento de conducir no posee impreso su conjunto sanguíneo, deberá presentar un certificado de conjunto sanguíneo, que podrá conseguir en los centros médicos autorizados del MTC.
  • Cuando tenga su vale, visite la página web del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (http://licencias.mtc.gob.pe). Allí debe dejar su número de DNI y los datos del comprobante.
  • Una vez hecho esto, puede recoger su duplicado en la oficina de expedición más próxima.
  • Si tiene una tarjeta de identidad de extranjero, un permiso de vivienda temporal, un asilo o un estatuto de asilado, presente una fotografía tamaño pasaporte sobre fondo b..

Pedir duplicado de la licencia de conducir por un hurto

Denuncie el hurto

Primeramente, debe denunciar el hurto en la comisaría del distrito donde fue robado o hacer la demanda en línea para eludir la falsificación.

Pague su duplicado de brevete

Después de denunciar el hurto, puede pedir una copia gratis por vez primera, pero si precisa una copia auxiliar, deberá pagarla. Diríjase a quien sea agencia del Banco de la Nación y pague S/ 7.60 por el derecho a que lo procesen (código 2879)

Diríjase a la comisaría con el volante de pago

Vaya a la comisaría con su comprobante de pago y entréguelo en la ventana, aquí debe entregar su número de identificación y pedir una copia certificada de la demanda policial, la entrega puede ser inmediata o toma algunos 30 minutos como máximo.

Pida el duplicado de su brevete de conducir

Una vez completado el informe, puede pedir un duplicado de la licencia de conducir, en dependencia de si se halla en Lima o en la provincia.

Emisión de un duplicado del permiso de conducir en Lima

Puedes pedir tu duplicado de brevete en línea solo en Lima. Caso de que te halles en otra provincia, tendrás que efectuarlo en forma personal.

Pague por Internet su brevete duplicado

  • Si decide no realizarlo en persona, diríjase a quien sea sucursal del Banco de la Nación, Multired o Agente Virtual Multired para efectuar el pago; mucho antes de proceder en línea, asegúrese de sostener su vale seguro.

Diríjase al portal del MTC

  • Una vez efectuado el pago, vaya a la plataforma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones https://www.gob.pe/mtc y haga click en la opción «Duplicado de la licencia de conducir«

  • Después, haga click en la opción «Sacar duplicado brevete en Lima».

  • Se abre una reciente pestaña en la que puede ver más información sobre la licencia duplicada, y debe hacer click en la opción Pedir Duplicado.

  • Después debe hacer click en la opción Efectuar método – MTC – Lima Metropolitana.

  • En el momento que entre en esta sección, seleccione la opción de duplicado, ponga su número de D.N.I. y haga click en la opción Enter.

  • Después puede escoger el sitio de recogida: las oficinas de Gato montés MTC y Cercado de Lima o los centros MAC Lima Norte y MAC Lima Este.
  • Verifique que sus datos personales coinciden con su DNI actual y que la clase y la categoría son adecuadas.
  • Por último, imprima su certificado, puesto que es la prueba que precisa para recoger su licencia.

Esencial: La licencia se producirá en un máximo de 48 horas desde que envíe su petición en línea. Además, como titular de su licencia, usted es la única persona que puede recoger el duplicado personalmente.

Consiga un duplicado de su licencia en las provincias

  • Realice el pago en cualquier sucursal del banco del país más próximo a su domicilio; el costo depende de la provincia en la que se halle.
    Después vaya a la plataforma del Ministerio de Transporte y Comunicaciones https://www.gob.pe/mtc y haga click en la opción Duplicar el permiso de conducir.
  • Después haga click en la opción para conseguir un duplicado en la provincia.
  • Para este paso, dirijase al Centro de Emisión de Licencias y localice la dirección que toque a su región haciendo click en el próximo enlace. Aquí localizará direcciones de todo el país.
    Después deberá presentar los requisitos y pedir un duplicado de su licencia en la dirección a la que pertenece; también deberá ocupar un formulario con su información personal y administrar una declaración jurada si no está suspendido o no está capaz para conducir
  • Recuerde: Si el método de duplicación es por deterioro, debe dar el documento estropeado.
  • Por último, el tiempo de espera mucho antes de recoger su copia puede ser distinto en todos y cada región, con lo que le aconsejamos que pregunte a el individuo encargada.

Si prosigue estos fáciles pasos, ya ha pedido un duplicado de su consentimiento de conducir.

Cuestiones sobre la petición de un duplicado del permiso de conducir

Tengo un permiso de conducir de categoría B, ¿puedo solicitarlo por Internet?

En el caso de las licencias B, las peticiones se realizan al consejo provincial.

¿Por qué no puedo conseguir un duplicado de mi brevete si soy de otra provincia que no sea Lima?

Recuerde que el duplicado de las licencias de categoría A sólo puede pedirse en línea en Lima; en otras zonas, el duplicado sólo puede pedirse personalmente a cada dirección regional de transporte.

¿Cuánto tiempo se tarda en recoger mi duplicado del permiso de conducir?

Si bien comenzó prácticamente mucho antes, tomó hasta 48 horas para la entrega de la licencia. Nos agrada que merced a los nuevos métodos de validación, los ciudadanos puedan percibir este documento en sólo 40 minutos después de que el procedimiento virtual haya empezado.

Deja un comentario