Fondo Mi Residencia: programas que ofrece para obtener tu residencia propia

El fondo Mivivienda es una institución peruana destinada a la creaciónde ocasiones a fin de que los ciudadanos puedan conseguir residencia, por mediodel Proyecto Mi Residencia, en el quese proponen diferentes opciones a fin de que todos tengan acceso a una viviendadigna.

El programa mi residencia para jóvenes o para mamás solteras depende de manera directa de la Contraloría Gral. de la República, ente encargado de inspeccionar y asegurar la conveniente administración de los recursos libres en el fondo.

Los programas que ofrece Fondo MiVivienda en Perú

El programa Mi Residencia ofrece diferentes «créditos» para seleccionar. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, y las vamos a especificar aquí.

MiVivienda Verde

Estamos hablando de un programa enfocado en administrar la única oportunidad a los peruanos a fin de que adquieran una residencia verde; esto es, una casa diseñada y construida bajo los criterios de sostenibilidad, en pro de disminuir al mínimo el impacto ambiental.

Al adquirir una propiedad conestas características se garantiza un ahorro mensual hasta del 30% en el consumode h20 y energía eléctrica, merced a la instalación de sistemas máseficientes y de menor consumo.

Mivivienda Verde es parte integrante de las ventajas propios del crédito Mivivienda y del financiamiento que complementa el programa Techo Propio.

Además, da un bono equivalente al 3% o 4% del valor que contiene el financiamiento, en dependencia del grado de sostenibilidad para la adquisición de una residencia verde en el interior de un proyecto certificado.

El valor del financiamiento se divide en 2 tipos: hasta S 140.000 (con un grado de sostenibilidad del 4%) y desde S 140.000 hasta S 377.640 (cuyo grado de sostenibilidad del es del 3% o 4%).

Techo Propio

Se esta refiriendo a entre los programas de residencia en el Perú dirigido para aquellas familias cuyo ingreso mensual no supera los y S 2.627 para la construcción o mejora de una residencia y los S 3.538 para la adquisición de una casa.

Esto desea decir que estamos hablando de un programa de financiamiento para la adquisición o mejora de la residencia, dirigido a ciudadanos de bajos recursos, cuyo beneficio más señalado es el Bono Familiar Habitacional o BFH, que se esta refiriendo a un subsidio que el Estado le da de manera directa y de manera gratis a una familia, sin que deba devolverlo.

Los montos de este bono son: para construcción de residencia S 22.890; para adquiere de casa: S 33.600 y para hacer prosperar en la residencia el monto aproximativo de este beneficio es de S 9.660.

Nuevo crédito MiVivienda

Es un programa de Mivivienda destinado al otorgamiento de un crédito hipotecario para la adquisición de una residencia, hacerle mejoras o edificar en un terreno propio.

El financiamiento se hace para las residencias cuyo monto fluctúa en medio de los S 58.800 y los S 419.600.

El plazo para abonar este préstamo es de 5 hasta 20 años, cuya cuota es establecida, y se financia hasta un 90% del costo del inmueble.

Esta modalidad deja amortizar o hacer abonos a capital sin que exista algún género de penalización por este motivo.

Este beneficio integra elotorgamiento de ciertos bonos como el del Buen Pagador y Mivivienda Verde, asícomo una recompensa al buen pagador, que es un complemento a la cuota inicial.

Mi Terreno

Estamos hablando de un programa destinado al otorgamiento de un crédito hipotecario para la adquisición de un terreno privado o público para la edificación de una residencia o un comercio.

El monto que se financia en este programa no supera los S 50.000 y el plazo para el pago puede llegar a los 8 años.

Este programa también ofrece el beneficio de la cuota establecida, puesto que la tasa de interés no posee variación una, así como la única oportunidad de amortizar o abonar al capital sin penalización una.

Para esto se requiere contar con una cuota inicial equivalente al 30% del costo del terreno.

Mis Materiales

Es un programa destinado al financiamiento del procedimiento de adquiere de materiales para la construcción de una residencia o para hacerle una mejora a ésta.

Aún no se halla libre en las entidades financieras, puesto que está en fase de proyecto todavía.

En este programa la adquisición de los materiales se hace de manera directa a un distribuidor que cuente con la autorización del Fondo Mivivienda.

Los montos de este préstamo fluctúan en medio de los S 12.150 y los S 40.500, que deben pagarse en un plazo no mayor a 5 años.

De los precedentes, la tasa de interés de este programa es establecida (con lo que se paga el mismísimo monto desde el comienzo hasta el final) y la asigna la entidad financiera en dependencia de los ingresos del solicitante o beneficiado.

Además, deja la amortización del capital sin que se imponga una penalidad.

En un caso así, el valor quetiene el terreno es tomado como la cuota o aporte inicial para el crédito; esdecir, no se demanda un monto específico para inicial para otorgar elfinanciamiento.

Deja un comentario