Las montañas más altas y bien difíciles de escalar en Perú

Si estás pensando en saludar Perú y de paso escalar las montañas más altas, este blog post es perfecto para ti. Nombraremos y describiremos las más difíciles de escalar, las que todo alpinista querería enfrentar.

Atención: estas montañas son difíciles de escalar, por consiguiente si no eres un montañista experimentado, te invitamos a que comiences por las más pequeñas.

¿Cuál es la montaña más elevada del Perú?

¡Empezaremos esta lista con la que revela mayor altitud!

Huascarán

Esta montaña nevada está ubicada en las Cordilleras Blancas, en la zona de Ancash, en la mitad de las zonas de Carhuaz y Yungay. Es la montaña más grande del país y la 5ta más elevada del continente occidental.

Esta montaña nevada está distanciada de las demás montañas por 2 vales hondos: la garganta de Llanganuco en el norte y la garganta del Ulta en el sur. También tiene 3 cimas, la más elevada tiene 6.768 metros de altura.

Fuente: YouTube. Canal: Orbick Torres Photo

Otros nevados primordiales del Perú

Ausangate

Son pertenecientes a la Cordillera del Vilcanota, tiene una altitud de 6.384 metros, y está clasificada como entre las urbes más esenciales de la zona.

La Cadena Vilcanota es la 2da cordillera del país, después de la Cordillera Blanca, con algunos 120 km de picos y glaciares escarpados y se halla a más o menos 100 km al SE de la metrópolis Cusqueña, en el centro de intersección de la Cordillera Vilcanota.

El h20 de condensación que fluye cara el oeste desemboca en el río Vilcanota, que después desemboca en el Amazonas y en el océano Atlántico.

Su ladera oriental alimenta diferentes ríos menores, que alcanzan su punto álgido en el río Inambari, y en el sur desagua su condensado al lago Titicaca, al lado del río Azángaro.

Fuente: YouTube. Canal: Buen Viaje.

Yerupajá

Ubicada en el departamento de Pacllon, en la región de Ancash, provincia de Bolognesi. Esta montaña nevada es parte integrante de la cadena montañosa de Huayhuash y es con 6.635 metros de altura la 2ª más elevada del país.

Entre los sitios más difíciles para escalar es el Yerupajá. La visitan de manera permanente estudiosos, científicos y apasionados a los diferentes deportes de peligro.

Fuente: YouTube. Canal: Felipe Randis

Coropuna

Esta montaña nevada con una altitud de 6.405 mts. cuenta con una proveniencia volcánica.

Se halla situada en la Cordillera de Ampato, en la región de Arequipa, en la mitad de las jurisdicciones de Castilla y Condesuyos.

En 1911, el conquistador de norteamérica Hiram Bingham y los miembros de la Universidad de Yale, que hallaron vestimentas incas, registraron la 1ra. llegada a la cima.

Fuente: YouTube: Canal: J. Baldeon

Huandoy

Cerro neviscado ubicado en Ancash, en la región de Yungay, con una altitud de 6.360 mts.

La peculiaridad de esta montaña es que es la 3ra. más elevada de la metrópolis de Ancash y tiene 4 picos en forma de fogón.

El el primer ascenso a esta montaña data del 12 de septiembre de 1932, por un Club Alpino Alemán.

Fuente: YouTube. Canal: INKAFESTfilms

Huantsan

Huantsan es la 5ª montaña más elevada de las Montañas Blancas del Perú, con una altitud de 6.395 metros sobre el mar.

Se la conoce como una montaña nevada dura de escalar, puesto que conforme la altura se incrementa, el ascenso se hace más difícil. También tiene un pico sorprendente y amenazador para los montañeros.

Fuente: YouTube. Canal: Tradiciones Ancashinas

Chopicalqui

La altitud del cerro Chopicalqui es de 6.345 metros. Son pertenecientes a la Cordillera Blanca. Estamos hablando de entre los puntos más elevados de la cordillera y está situado en la región de Ancash, en la zona de Yungay.

Es 1 de las cimas menos difíciles de escalar, lo que hace que se transforme en un sitio muy visitado por los montañeros.

Desde su cima se puede admirar el Huascarán en su tamaño, como también el Huandoy y sus 4 cimas, y el Pisco.

Fuente: YouTube. Canal: Jose Chacaltana

Vinicunca

El Vinicunca, denominado también la montaña de los 7 colores o montaña arco iris, alcanza una altura de 5.200 metros sobre el mar. Se halla en el recorrido cara Ausangate en la metrópolis del Cusco.

La atracción turística se volvió en el segundo destino más visitado del Perú, en el último tiempo.

Se sitúa a 1 hora y 30 minutos de la metrópolis de Cusco.

Fuente: YouTube. Canal: Misias pero viajeras

Deja un comentario