Los 7 platos habituales del Perú más exquisitos que NO puedes perderte

Si hay algo con lo que el Perú es conocido en el mundo entero, es por su gastronomía, su alucinante historia y los restos que lo portan.

Ha sido premiado con cientos de premios internacionales que honran el talento con el que los cocineros han adoptado las más eficientes tradiciones gastronómicas autóctonas, la cultura ibérica, la cultura africana y, más últimamente, la cultura asíática para crear sabores y platos inmejorables y muy sanos.

Así que en el momento que viaje por el Perú, recuerde degustar una de esas exquisiteces.

7 comidas típicas de Perú que debes probar

¡Apúntalos en un papel! Estos platos debes degustarlos sí o sí en Perú.

Cuy

Si bien este roedor pequeño y tierno sirve como mascota para varios turistas extranjeros, ha sido una fuente esencial de comestible para el pueblo andino a lo largo de siglos y ha mantenido su tradición a través del tiempo.

Es una carne con un sabor suave y delicioso para bastantes personas, además de ser realmente elevada en proteínas, hierro y con poca grasa, lo que la transforma en una buena elección para los carnívoros que desean una dieta saludable.

Hay diferentes formas de comerlo, y el día de hoy en día los restaurantes gourmet en Perú lo usan para realizar nuevos platos, con lo que si eso es lo que les impresiona, es seguramente la mejor manera de probar el cuy.

Pollo asado

Este típico plato de la cocina peruana se consume con más frecuencia en el Perú y es entre los platos preferidos en el momento que las familias peruanas se reúnen por su exquisito sabor.

El pollo macerado se cuece en un horno singular a carbón y se vira sobre su eje.

Esta infaltable comida peruana está acompañada por una enorme ración de papas crujientes y ensaladas. Este jugoso plato es tan esencial en Perú que el «Día del Pollo a la Brasa» se festeja cada año el 16 de julio.

Gallina con ají

Primeramente, la carne de gallina en toda ocación ha sido famosa por conseguir un sabor muchísimo mejor, así que imagínese para los que aman el alimento criolla un plato que combina este ingrediente con entre los más codiciados en el Perú: Ají.

Se realiza con ají amarillo, y lo que distingue al ají de cualquier otro guiso es que usa algunos ingredientes no tan frecuentes en esta clase de preparaciones, semejantes como el pan en conserva o las galletas de soda, la leche y las nueces, un género de nueces autóctonas de Norteamérica.

Por otro lugar, en el momento de servir, sus compañeros incluyen aceitunas y rebanadas de huevo duro, comestibles que se repiten en la cocina peruana.

Se halla en diferentes lugares del Perú, si bien se asevera que los que lo realizan se sitúan en Lima.

Ceviche Peruano

Es considerado el plato estrella del Perú y a pesares de que se podría localizar en otras unas partes de la costa del Pacífico de América del Sur, sólo en esta tierra los ingredientes del mar y de las montañas están tan con armonía unificados.

Estamos hablando de marinar la carne de pescado en una cazuela con rebosante limón, cebolla roja, culantro, sal, ají y pimienta al gusto hasta el momento en el que se pueda consumir, en general después de algunos 20 minutos.

Hay que usar buenos pescados como el mero, el lenguado, la corvina e incluso la tilapia, y las guarniciones son esenciales para el sabor y la presentación.

En otro aspecto, le dan al ceviche el toque andino, el sabor dulce de la batata, el maíz prácticamente omnipresente, comunmente pelado y seguido de maíz torrado.

Por fortuna, este plato se puede degustar en prácticamente cualquier sitio del Perú, pero es en Lima en donde se logra la mejor pluralidad de sabores, costes y calidad.

Rocoto Relleno

Originario de Arequipa, entre las urbes más hermosas del Perú, no es un plato capaz para todos y cada uno de los gustos, ya que contiene una peculiaridad: el picante.

El rocoto es una condimenta de ají típica del Perú, tiene el tamaño de la manzana y un sabor dulce. El plato se forma de carne picada, cebolla, aceitunas, queso mantecoso rallado y huevo cocido, todo ello frito y condimentado con sal, comino y otras condimentas, según se desee.

En general – y no verseá extraño ahora – se acompaña de patatas cocidas o tortas de patata, y es tan popular que se realiza en todo el territorio nacional y el Rocoto se exporta aun a otras zonas del planeta.

Pero no hay nada mejor que probarlo en su metrópolis de origen, entre los destinos más hermosos y variados del Perú.

Papa Huancaína

Perú es el país que contiene la mayor proporción de variedades de papas en el planeta y este plato es preparado de tal forma que semeja solo un poco simple, pero lo alucinante es que toda vez que lo preparas con un tipo distinto de ingrediente, puedes

Es originaria de la metrópolis de Huancayo, pero se ha extendido por toda la Sierra y la región amazónica del país. Su primordial peculiaridad es la salsa con la que se bañan las patatas cocidas, preparadas con queso, aceite, sal y ají amarillo.

Al servir otros ingredientes conocidos por todos: aceitunas negras y rodajas de huevo cocido, todo ello en un lecho de hojas de lechuga fresca. Es sencillísimo, sí, es delicioso, y se usa comunmente como temtempié para todos y cada uno de los demás platos que terminamos de comentar.

La metrópolis de Huancayo tiene diferentes atractivos turísticos históricos, con lo que podrá gozar de algunos días para conocer la región y disfrutar de sus costumbres.

Espinazo salteado

Otro de los platos criollos para los fanáticos de la carne es el conocido y muy casero Espinazo Salobre, que contiene sus orígenes en las migraciones asíáticas del siglo 19.

En verdad, es una receta sencillísima por el hecho de que esta consiste en pedazos de carne salteados con verduras, ají amarillo y salsa de soja en un wok. Pero para hacerla aún más exquisita, varios de sus restaurantes se han concentrado en acrecentar los ingredientes » únicos » que les dejan distinguirse de la competencia, o preservar la tradicional condimenta casera que indudablemente es inmejorable.

Cuando la carne y las verduras están listas, se le añaden papas fritas y generalmente se sirven con arroz, convirtiéndolo en un plato que se podría degustar en prácticamente cualquier una parte del Perú, tratando de a desentrañar sus secretos.

Deja un comentario