Nuevo crédito Mi Residencia: qué es y de qué manera entrar a el [2020 ]

¿Quieres conseguir una residencia en el interior del Perú pero desconoces cómo hacerlo?

Despreocúpate, puesto que en este blog post te vamos a hablar de entre los programas con los que cuenta el Fondo Mi Vivienda para asistirte a adquirir una casa unifamiliar o multifamiliar con absolutamente todas las comodidades que quieres.

Se trata del programa Nuevo crédito Mi Residencia, el que está destinado a financiar la adquisición, la remodelación o la construcción de una casa en el interior del territorio peruano.

¿Qué es el nuevo crédito Mivivienda?

El Nuevo crédito Mi Residencia se esta refiriendo a un programa preestablecido para otorgar un crédito hipotecario para adquirir una casa terminada, que está en construcción o en fase de proyecto; así sea la 1ra. venta o residencias utilizadas que posean un valor que fluctúa en medio de los S 58.800 y S 419.600.

Aunado a ello, este financiamientotambién puede pedirse para ejecutar una remodelación o edificar unavivienda en el interior de un terreno propio o aires independizados, en cualquierprovincia de Perú.

Dicho crédito se canalizapor medio de una institución financiera del país y demanda un aporte inicialmínimo equivalente al 10% del costo del inmueble y máximo del 30% de éste.Dicho monto se paga en un plazo que entiende en medio de los 5 años y los 20años.

Esto desea decir que con este crédito se puede conseguir el financiamiento de una residencia hasta por el 90% de su coste total, toda vez que el solicitante cumpla con los requisitos precisos para esto.

En el caso de quien solicitaeste crédito para edificar una residencia en un terreno a su nombre o sobreaires independizados, bajo la figura de un constructor o promotor, el valor delmonto inicial es el equivalente al costo total del terreno.

Es esencial estimar elhecho de que el Fondo Mivivienda puede otorgar créditos a un solicitante o sucónyuge en un máximo de 2 ocasiones y únicamente 1 de esos 2 préstamoscontará con el beneficio del Bono Mivivienda Sustentable (te lo enseñamos másadelante).

Ventajas de este Nuevo crédito Mi Residencia

Los beneficios que tiene la adquisición de este crédito son:

  • La cuota que corresponde al pago mensualtiene una tasa establecida, esto es, no varía con el correr del tiempo.
  • Puede realizarse una amortización o abonar alcapital en cuantas ocaciones se desee, sin ningún género de penalización.

Deja el acceso a:

Bono del Buen Pagador (BBP)

El «Bono del Buen Pagador (BBP)» demuestra un incentivo que da el Estado al solicitante. Cuyos montos equivalen más o menos a:

  • Residencia desde S 58.800 a S 84.100: monto BBPequivalente a S 17.700
  • Residencia desde S 84.100 a S 125.900: montoBBP equivalente a S 14.600
  • Residencia desde S 125.900 a S 209.800: montoBBP equivalente a S 13.000
  • Residencia desde S 209.800 a S 310.800: montoBBP equivalente a S 6.400

En el caso del crédito paraconstrucción, el BBP se calcula así:

Como por ejemplo, en un terrenoque cuesta S 80.000 se edificará una obra por un monto de S 60.000, lo quequiere decir que el valor de la residencia será de S 140.000. A ese monto se lesaca el 10%, con lo que su BBP será de S 14.000.

En este momento se quitan los S 14.000del BBP de los S 60.000 que cuesta la obra. Esto desea decir que el monto realdel financiamiento es de S 44.000.

Bono Mivivienda Sustentable (BMS)

Es un bono extra que se da a los seres humanos que desean conseguir una residencia sustentable. Puede activarse en grupo con el «Premio al Buen Pagador» o el «Bono del Buen Pagador» y demuestra un descuento en la cuota inicial y los pagos mensuales.

Cómo acceder al nuevo crédito Mivivienda

  • Para acceder al Nuevo Crédito MiVivienda es indispensable:
  • Acudir a ciertas entidades financierasque estén afiliadas al Fondo Mivivienda en donde se pide la evaluación sobrela capacidad de pago y se consulta el ahorro programado.
  • Encontrar la residencia que se quiere conseguir através de diferentes medios: promotores inmobiliarios, sitios de internet inmobiliarios,el buscador de la Fondo Mivivienda, entre otros muchos).
  • Seleccionar la casa que se quiere adquirir.
  • Consignar en la entidad financiera losdocumentos pedidos por ésta.
  • Una vez aprobado el financiamiento se hace lacompra de la propiedad.

Requisitos para pedir e anotarse

  • Ser persona natural, con vivienda el Perú oen el extranjero.
  • Tener la mayoría de edad cumplida.
  • Conseguir la calificación como sujeto decrédito por la parte de una entidad financiera del país (en la que se hace lasolicitud del préstamo).
  • El solicitante ni su conviviente (así sea queestén o no casados) no debe tener una propiedad a su nombre en el interior deninguna provincia del territorio peruano.
  • No tener ningún préstamo o crédito activodentro del Fondo Mivivienda (esto aplica a ambos dos jefes de familia).

Deja un comentario