Requisitos para obtener brevete en Per煤 [noviembre 2020 ]

Todos y cada uno de los países del planeta cuentan con un sistema de permisos para conducir los vehículos en el interior de su territorio.

En Perú, hay 6 tipos de licencias que autorizan el empleo y conducci贸n de los carros.

La primordial es la licenciaA-I, puesto que depende de ella la posibilidad de conseguir las demás. Por este motivo, teexplicamos todo en relaci贸n con la tramitación de este documento.

¿Para qué sirve la licencia de conducir A1 en el Perú?

La licencia de conducir A1se trata del documento que acredita a los peruanos para manejar una ampliavariedad de vehículos como los sedan, los hatchback, los areneros, los coupé,los furgones, los convertibles, los station wagon, los pickup y los SUV.

Se trata del brevete máscomún en el interior del territorio peruano y es imprescindible para sacar elresto de las licencias que constituyen las de la clasificación A.

Otros trámites que podr铆an servirte

¿Cómo sacar el brevete A1 en el Perú? Pasos

Los pasos para obtener el brevete A1 en territorio peruano son:

  • Practica y estudia anteriormente todo lorelacionado con las leyes de tránsito en Perú, el sistema de señalización vial,entre otros muchos elementos esenciales para pasar todos y cada uno de los exámenes.
  • Cuando estés listo, debes realizar el pagocorrespondiente a la prueba médica, programar la cita para el examen de manejo y acudir a ella.
  • Una vez aprobado el examen médico, debespagar el examen de tránsito y mostrarlo.
  • Al aprobar éste, abonar el montocorrespondiente al examen de manejo y mostrarlo.
  • Para finalizar, debes abonar el monto correspondientea la impresión y derecho del trámite de la licencia.
  • En 24 horas retiras tu licencia en la oficinadonde hiciste el trámite.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Tramitar la licencia de conducir A1 en Perú requiere hacer una inversión mas o menos de 350 soles, en vista de que se requiere abonar:

  • El examen médico, cuyo monto fluct煤a entre los150 soles y los 250 soles.
  • El examen de las reglas de tránsito, en Limatiene un costo de 56 soles.
  • El examen de manejo, cuyo monto se encuentraentre los 25 soles y los 50 soles.
  • Derecho al trámite e impresión de lalicencia, cuyo monto es de 24.50 soles.

¿Cómo abonar el brevete A1 en Lima o diferentes provincias del Perú?

El pago que corresponde altrámite de la licencia de conducir se realiza en las entidades autorizadas paraello como:

Lima:BancoScotiabank, cuya sede está a la vera de las oficinas para la inscripción en Lima;el Centro MAC, Agentes Multired, Oficinas de Inscripción, en donde se paga contarjeta de crédito o débito; Banco BIF y Banco Interbank.

Otrasprovincias: En el Banco La Nación, las Oficinas deInscripción o en el Centro MAC.

También puede realizarse enlínea en Multired Virtual con tarjeta de crédito o débito.

Vehículos que podrás conducir con este brevete

Los vehículos que puedesmanejar con la licencia de conducir A1 son: los sedan, los hatchback, losareneros, los coupé, los furgones, los convertibles, los station wagon, lospickup y los SUV.

Años que dura la licencia de conducir A1 en Perú

La 1ra. licencia A1 tiene una duración de 10 años. Despu茅s de ese tiempo debe renovarse pero la vigencia de la nueva licencia dependerá de la proporci贸n de multas o infracciones que hayas cometido.

Requisitos para conseguir licencia de conducir A1 en 2019

  • Ser mayor de 18 años.
  • Los m谩s j贸venes que estén en medio de los 16 y18 años, que sean casados y cuya ocupación u oficio requiera la conducción dealgunos de los vehículos que se podr铆an manejar con la licencia A1 tambiénpueden decantarse por este derecho.
  • Abonar, presentar y aprobar el examen médico,el examen de tránsito, el examen de las reglas de tránsito y la petici贸n de lalicencia.

¿Cómo es el examen médico para obtener el brevete?

El examen médico para conseguir la licencia en Perú esta consiste en la evaluación de 5 áreas como: medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología, psicología, argumento y prueba de sangre. Así se consigue el «Certificado Médico de Destreza Psicosomática».

¿Cómo es el examen de reglas de tránsito para brevete A1?

Este examen estamos hablando de unaprueba que abarca 40 cuestiones en suma con relaci贸n con las reglas detránsito del país, las sanciones que se aplican al romperlas, primerosauxilios, entre otros muchos aspectos esenciales para manejar bien.

Desde que teentregan la prueba tienes 40 minutos para contestar dichas cuestiones. Si teequivocas en 6 pruebas no apruebas.

¿Cómo es el examen de manejo para licencia de conducir A1?

Se esta refiriendo a la últimaprueba para conseguir la licencia, que contiene la conducción de un vehículosincrónico o automático y se lleva a cabo en un centro de evaluación de la regióndonde hiciste el trámite.

Para esta prueba debesllevar tu DNI, y el comprobante de aprobación del examen de tránsito.

Todos y cada uno de los g茅neros de brevetes que podr铆as sacar en Perú

Las clases de licencia de conducir en Perú son:

  • LicenciaA-I: Autoriza al titular a manejar vehículos como los sedan,los hatchback, los areneros, los coupé, los furgones, los convertibles, losstation wagon, los pickup y los SUV en el interior del territorio peruano. Es necesariapara decantarse por las demás licencias.
  • LicenciaA-IIa: Autoriza el conducci贸n de los mismo coches de la licencia A1,más los oficiales destinados al transporte de pasajeros como taxis,ambulancias, transporte interprovincial y autobuses-
  • LicenciaA-IIb: Autoriza todos y cada uno de los mentados con anterioridad, másmicrobuses de 4 t. en peso salvaje y máximo 16 asientos, así comominibuses de 7 t. de peso salvaje y 33 asientos.
  • LicenciaA-IIIa: Autoriza el conducci贸n de todos y cada uno de los carros mentados en laslicencias precedentes, más coches de 6 t. como omnibuses interurbanos,urbanos, articulados y panorámicos.
  • LicenciaA-IIIb: Autoriza el empleo de los vehículos de las demás licencias,excluyendo los de la A-IIIa y a帽ade las grúas, los remolques, volquetes, deplataforma, cargobus y baranda.
  • LicenciaA-IIIc: Deja el empleo de los mismo coches que las licencias A-I;A-IIb; A-IIa; A-IIIb y A-IIIa.

Deja un comentario