Requisitos para ser Azafata en Perú y cuánto se gana

Cada día más gente se interesa por los requisitos para trabajar de azafata y lo que debe estudiar para conseguirlo.

Este es entre los trabajos que contiene más ocasiones y también está mejor pagado en el ambiente global.

En verdad, es entre las profesiones más pedidas y con entre las tasas de contratación más altas del planeta el día de hoy en día.

¿Le agradaría conocer más sobre los requisitos para ser asistente de vuelo?

En tal caso deberías continuar leyendo, por el hecho de que te informarás de todo.

Requisitos para ser Azafata en Perú

Como en absolutamente todas las profesiones y carreras del planeta, para trabajar sin mayores inconvenientes en este campo, suele ser clave contar con una serie de requisitos para ser Azafata.

Por consiguiente, les dejamos aquí con una lista de absolutamente todas las condiciones precisas que deben llevar a cabo para ser empleadas en la actualidad como azafata:

  • Primeramente, debes conseguir un diploma de secundaria.
  • Al mismo tiempo, es muy aconsejable que tengas una especialidad o título universitario, puesto que localizarás trabajo con las primordiales aerolíneas más rápidamente.
  • Es clave que participes en un curso de asistente de vuelo, por el hecho de que allí aprendes lo que requieres conocer para transformarte en azafata.
  • Es esencial que el futuro estudiante hable inglés con fluidez, pero cuantos más idiomas hable, más ocasiones de trabajo tendrá en el futuro. (Aquí puedes ver los mejores institutos de inglés en Lima y otras ciudades del Perú)
  • Al mismo tiempo, toda posible asistente de vuelo debe conocer bucear, puesto que esto se encuentra esencial en caso accidentes.
  • También tendrá que pasar una serie de evaluaciones médicas para definir si tiene inconvenientes visuales o auditivos, así como las enfermedades latentes.
  • Es esencial que el individuo en cuestión mida más de 1,65 metros de altura, puesto que ésta es la altura mínima para la enorme masa de las líneas aéreas nacionales e internacionales.
  • Por último, suele ser clave comentar que cualquier persona interesada en transformarse en ayudar de vuelo debe tener entre 18 y 32 años.

¿Dónde puedo estudiar la carrera de azafata en Perú?

Otra pregunta que frecuentemente suele surgir al charlar de los requisitos para ser ayudar de vuelo en el Perú es dónde estudiar para ser Azafata. También hay algunos que se preguntan ¿se estudia para ser azafata? Y la respuesta es SÍ.

Y lo cierto es que es buena pregunta la razón es porque no existen muchos sitios en donde se emiten los certificados pertinentes.

En esta idea, es fundamental dejar claro que cualquiera que haya tomado un curso sólo es válido si ha sido aprobado por el gobierno peruano.

La razón de ello es muy simple, por el hecho de que a fin de que una institución se considere válida para dar cursos, debe llevar a cabo ciertas reglas.

Es algo tan simple como el deseo de formar a usuarios con suficientes cualidades a fin de que puedan realizar trabajos bien entre sus puestos sin inconvenientes.

Por esta razón, el organismo encargado de regular la aviación civil en el Perú ha decidido simentar un grupo de reglas para garantizarlo.

Así, en este momento hay varios sitios donde dan los cursos precisos para aeromozas, principalmente en Lima.

Pero aquí los dejamos en solitario con 3 de las escuelas más conocidas que estubieron adiestrando a las azafatas de la nación por varios años.

Estudiar carrera de Azafata en Professional Air

El primero de ellos es que se conoce como Professional Air, que es que se conoce por estar en funcionamiento a lo largo de varios años y puedes saludar su sitio aquí.

Estudiar Azafata en Intur-Perú

Otra institución apoyada por el Ministerio de Educación y Aviación Civil es el Intur-Perú, del que podrías aprender más aquí.

Estudiar Ayudar de vuelo en Avisstur

En esta universidad podrás aprender todo en relación con el estudio del ciclo medio en las especialidades de aviación comercial, que te ofrece la posibilidad de realizar trabajos en las distintas áreas en el interior de las líneas aéreas, aeropuertos, empresas de viajes, turismo y similares.

Puedes conocer más de Avisstur aquí.

Vídeo atrayente de una mujer que está estudiando para ser Azafata

¿Por qué deberías estudiar para ser Azafata?

Otra pregunta usual en el tiempo en que se charla de los requisitos para ser asistente de vuelo en Perú es por qué se estudia para serlo el día de hoy en día.

Y lo cierto es que esto tiene variadas ventajas que realizan que sea una opción bien interesante de estimar.

En verdad, el trabajo de ayudar de vuelo es entre las profesiones más cótendencias para los que la practican el día de hoy en día.

Entre las primeras y más obvias ventajas es que podrías viajar y ver distintas unas partes del planeta sin abonar por este motivo.

Es muy usual que las azafatas conozcan la mayoría de las urbes a las que viajan como una parte de su trabajo diario.

De la misma manera, absolutamente todas las azafatas tienen descuentos al adquirir los billetes de la aerolínea a la que sirven.

La razón de esto es que es una forma de decir merced a los servicios por norma general que la azafata da a la compañía.

Ser Azafata acarrea gigantes ventajas, y en general tienen un buen sueldo.

También hay que señalar que la mayoría de las aerolíneas dejan a sus trabajadores tomar tiempo libre en el momento que no están trabajando.

Esto se da a conocer como «vacaciones anuales» y es un género de permiso en el cual el individuo no posee que volar pero aún así recibe un sueldo.

La razón de esto es a fin de que la gente pueda tomar un reposo mental, puesto que se piensa que esto puede ser algunas veces agobiante.

De exactamente la misma forma, entre las gigantes cosas de transformarse en azafata es que podrías vivir en otros países merced al trabajo.

Y no es infrecuente que los que trabajan en esta área deban vivir en otras naciones por un tiempo.

Ventajas de ser Azafata

Estas son ciertas de los beneficios de ser una azafata:

  • Viajan por todo el planeta por trabajo.
  • Conocerás distintas etnias e inclusive harás nuevos amigos.
  • Viajes de ocio gratuitos e ilimitados en tu tiempo libre.
  • Cada día es diferente.
  • Casi nunca deberás que adquirir vestimenta para el trabajo por el hecho de que te brindan un uniforme.
  • Después de algunos años, comunmente tendrás al menos 12 a 15 días libres por mes.
  • En el momento que estés listo para el día, no tendrás que preocuparte por el trabajo hasta tu próximo turno.

Desventajas de ser una Azafata

Ciertas desventajas:

  • Si recién comienzas, no tendrás un horario mensual regular y no podrás seleccionar a dónde deseas ir.
  • El sueldo no habitúa a ser elevado en el momento que escasamente empiezas.
  • Hay días de trabajo larguísimos, entre 12 y 14 horas de pie.
  • Es un trabajo física y mentalmente exigente.
  • La vida en familia y cariñosa es frecuentemente un desafío. Tu trabajo tendrá que pesar más que las vacaciones, los fines de semana o las celebraciones familiares, básicamente por el hecho de que todo eso desaparece. Dependerá de un horario de vuelo mensual y tendrá que realizar sus planes y dejar su vida social para los días libres.
  • Es complicado llevar adelante un programa de ejercicio periódico.

¿Cuánto gana una Azafata en Perú más o menos?

Otra de las cuestiones más comunes en el tiempo en que se cuestionan sobre los requisitos para una azafata es cuánto se gana.

Y lo cierto es que como es un trabajo que requiere demaciado sacrificio, los salarios son demaciado decentes, en dependencia de la aerolínea que te tome.

Esto quiere decir que una azafata puede ganar comunmente un sueldo de hasta 7 mil dólares, en dependencia de ciertas reglas y características de la compañía.

Y este es un sueldo que puede fluctuar en medio de los 2 mil dólares, por el hecho de que existen algunas cosas que deben ver con esto.

El el primer punto es primordial mentar que el sueldo se incrementa con la experiencia en el interior de la compañía. Eso quiere decir que cuanto más tiempo pases con la aerolínea, más alto será tu sueldo basado en tu experiencia.

También cabe nombrar que estos salarios dependen demasiado de la compañía, puesto que cada una tiene su lista de tablas sobre este aspecto.

Como por ejemplo, las camareras que trabajan para los Emiratos tienen un sueldo medio más alto que las demás.

De exactamente la misma forma, Ryanair, entre las más conocidas aerolíneas de bajo costo, sólo paga algunos 1300 dólares por mes.

Del mismo modo las aerolíneas más populares tienen un sueldo medio demasiado más alto para sus obreros que las aerolíneas de menor presupuesto.

Funciones de una azafata de vuelo

En este momento que sabe cuáles estos son los requisitos para una azafata, seguramente se pregunte qué funciones debe efectuar todo el tiempo.

De ahí que les dejamos una lista de completamente lo que se requiere en la actualidad a las aeromozas en su día a día laboral:

  • La primera cosa que deben hacer los auxiliares de vuelo es revisar que la avión cumple con el equipo de protección civil.
  • Al tiempo, los auxiliares de vuelo son responsables de entregar a los pasajeros instrucciones de seguridad, como probar el empleo de las máscaras de oxígeno.
  • Además tienen la labor de asegurar que los asientos de las salidas de urgencia estén ocupados por pasajeros capaces de contestar a un desastre.
  • También son responsables de revisar la lista de pasajeros para poder ver dónde deben sentarse y si hay algún pasajero VIP.
  • También han de ser responsables de completamente lo que deba ver con la atención de los pasajeros, como la hora de el alimento.
  • También se hacen cargo de cooperar a los pasajeros y al personal a comprometer y desembarcar de la avión.
  • Alguna otra cosa de la que se encargan las azafatas es de los principales auxilios, si un pasajero los precisa.

¿Cómo encuentro un trabajo como Azafata?

Puesto que sabe los requisitos para ser Azafata en Perú, dónde estudiar y cuánto se gana, es posible que le interese conocer cómo puede localizar un trabajo en este campo el día de hoy.

Y lo cierto es que es algo muy simple, por el hecho de que algunas veces las aerolíneas realizan concursos para contratar nuevas azafatas.

Pero el día de hoy en día, la manera más común de mandar tu currículum a la oficina de correos de las aerolíneas es enviarlo a ellos.

Como habrán sentido, los requisitos para ser asistente de vuelo no son verdaderamente muy difíciles de llevar a cabo.

¡Y con esta información ya conoces completamente lo que requieres!

Si le gustó este blog post sobre los requisitos para ser azafata, le invitamos a leer los próximos artículos:

¿Cómo ser piloto de avión en Perú y cuáles son los requisitos?

Deja un comentario