Requisitos para tramitar el carnet de construcción civil en Perú

Las personas que trabajan en el área de la edificación en Perú, así sea de manera libre o privada-particular, deben darse de alta en el Registro Nacional de Obreros de Construcción Civil (RETCC).

Del mismo modo, deben sacar su correspondiente carnet.

El Carnet de Construcción Civil deja supervisar la proporción de obreros e identificarlos.

También, hace más sencillo cuantificarlos a fin de que puedan percibir la formación, especialización y su titulación académica.

¿Qué es el Carnet de Registro de Obreros de construcción Civil y para qué sirve?

Este documento que fue aprobado conforme al Decreto N° 009-2016-TR, deja que los obreros en la construcción puedan realizar trabajos de manera legal en Perú. Al mismo tiempo, pueden reunirse en sindicatos para hacer valer sus derechos como trabajadores.

Ofrece la única oportunidad de participar en ofertas de empleo con relación a la construcción. Al mismo tiempo, el ser reconocido como especialistas, es otra posibilidad concedida por el carnet.

Además, deja que el obrero pueda edificar en obras que tengan inversiones superiores a 50 UIT o 192,500 nuevos soles.

Al carecer de este carnet por vencimiento o extravío del documento, el empleado no podrá efectuar ningún género de oficio que esté relacionado a la construcción.

Otros trámites que podrían servirte

Requisitos para tramitar RETCC

En este sentido, debe tener la tarjeta de identificación o DNI actual, estar libre de faltas penales o judiciales. De tener experiencia es indispensable que el individuo pueda probarlo.

Si tiene formación académica de los últimos 720 días debe tener el respectivo certificado. Otro de los requerimientos para conseguir la credencial de construcción civil estos son los títulos de formación y destrezas laborales.

Estas competencias deben estar certificadas por la institución académica. Por otro lugar, se deben mostrar los documentos que prueben la experiencia en trabajos sobre la construcción. Se integra la fotografía de el individuo, la que se expide el mismísimo día de la inscripción.

Conforme a las modificaciones que emitió el Ministerio de Trabajo en el año 2017, el documento que entrega el RETCC tiene una vigencia de 2 años y se amplió un año más, según la fecha de la inscripción de los obreros en el período del 2015.

Se renueva de manera automática y empieza a tomarse en cuenta partiendo de del vencimiento de la 1ra. fecha de inscripción para tramitar el carnet.

Al tiempo, esta prórroga tuvo un período de aplicación hasta el 31 de diciembre del 2018.

¿Dónde tramitar el carnet RETCC en Perú?

Los trabajadores de la construcción podrán formar una parte del RETCC si se dan de alta en la Subdirección de Registros Generales o en las Direcciones/Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción de Empleo en Perú.

Además, pueden dar los requisitos en las que están a continuación direcciones:

Lima/Ate

Avenida Nicolás Ayllon, calle 4332. En el complicado habitacional Los portales de Javier Prado, 2 piso. Teléfono: (01) ? 6306000 extensión 7105. En el horario de lunes a viernes de 8:00 AM hasta las 5:00 PM.

Lima Norte

Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) cerca del Centro Comercial Plaza Norte. En la avenida Mendiola 1400 (planta baja), entre el cruce con la avenida Tomás Val ? Panamericana Norte. Están atendiendo de lunes a viernes de 8:00 AM hasta las 8:00 PM.

Los sábados de 8:00 AM a 4:00 PM, días domingos y días feriados de 9:00 AM hasta la 1:00 PM

RIMAC

Calle San Germán 400, en RIMAC. Teléfono: (01) ? 6306000, extensión 7101, 7102. Trabajan de lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 5:00 PM.

Callao

En el campo Adolfo King 396. En el interior de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. El horario de trabajo es de lunes a viernes de 8:00 AM hasta las 4:00 PM.

Deja un comentario